La pontevedresa Ketty Fresneda, segunda clasificada de 'Masterchef'

La concursante, de origen cubano, perdió un reñido duelo contra la madrileña Marta

Ketty Fresneda. RTVE.ES
photo_camera Ketty Fresneda. RTVE.ES

Tras 13 semanas participando en la sexta edición de Masterchef, la cubana afincada en Pontevedra Ketty Fresneda quedó este lunes en segunda posición tras perder contra Marta.

Ketty optó por preparar un menú que aunaba la gastronomía gallega y la cubana. Así, de primer plato optó por una ensalada de buey de mar, cigalas y rape con coco: de principal cocinó una raya en su jugo con ensalada de anisados, en encurtidos y caviar de pomelo y, para rematar, se decidió por un cubalibre con bizcocho de plátano, aire de ron y granizado de limón. 

Tras la primera prueba de la noche, en la que tuvieron que reproducir dos platos de los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas, premiado con dos estrellas Michelin y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, según la lista 50 Best Restaurants, en la que Marta fue la primera clasificada, el resto de concursantes viajaron hasta Illescas, pueblo del chef Pepe Rodríguez.

En las cocinas del Bohío tuvieron que preparar un menú degustación de seis platos para unos comensales que saben por lo que están pasando los finalistas, pues eran los ganadores de las diferentes ediciones del programa.

De El Bohío salió Ketty como segunda rival del duelo decisivo, que finalmente ganó Marta con un menú compuesto por un gazpacho mediterráneo, caldereta de salmonete y langosta y macarons de frambuesa.

Ketty es la tercera participante pontevedresa del exitoso programa de TVE, tras el paso de Churra Costa en la segunda edición y de la caldense Lídia Folgar en la tercera.

FAMILIARES. Para afrontar la final, Ketty contó con la presencia de sus familiares en el plató: su marido, Fernando; su suegra, Clara; y su madre, Aracely, llegada desde Cuba y que ya había participado en una prueba del concurso hace un par de semanas. 

Comentarios