lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Las Ketchup actuarán en la frontera con Bielorrusia para animar a las tropas polacas

Integrantes de Las Ketchup. INSTAGRAM
Integrantes de Las Ketchup. INSTAGRAM
Las autoras del 'Aserejé' estarán acompañadas por Lou Bega o Loona en un ciclo de conciertos organizado por el Ministerio de Defensa de Polonia

El Gobierno de Polonia ha organizado para este fin de semana una serie de conciertos en la frontera con Bielorrusia para tratar de animar a sus tropas en medio de la tensión internacional a causa de la crisis migratoria iniciada a principios de noviembre.

Uno de los grupos que emulará a Marilyn Monroe –en su famosa actuación en 1954 ante los soldados estadounidenses desplazados a Corea– o a Marta Sánchez –con el concierto que ofreció con Olé Olé para las tropas de España en el Golfo Pérsico a principios de los '90– será ni más ni menos que Las Ketchup.

Según informó Notes from Poland, en una nota reproducida por diversos medios españoles, las autoras del célebre Aserejé actuarán este domingo en la base aérea de la ciudad polaca de Minsk Mazowiecki.

El objetivo de este ciclo de conciertos, organizados por el Ministerio de Defensa polaco en colaboración con el medio local TVP, es el de "apoyar a las tropas que defienden la frontera oriental, donde decenas de miles de migrantes, en su mayoría del Medio Oriente, han intentado cruzar desde Bielorrusia", informa Notes from Poland.

Además de Las Ketchup, y de la presencia de diversos artistas polacos, también actuarán a lo largo del fin de semana Lou Bega –autor de Mambo No.5–, el grupo Loona o los alemanes Captain Jack.

CRISIS MIGRATORIA. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó este viernes que "no echará a patadas" a los diplomáticos occidentales tras las nuevas sanciones anunciadas por el Consejo de la Unión Europea (UE) por la crisis migratoria en la frontera con Polonia.

"Ha pasado un día y algunas embajadas están haciendo las maletas, diciendo que el presidente (Lukashenko) va a echarles a patadas. Quiero tranquilizarles (...) no vamos a echar a patadas a nadie", dijo el líder bielorruso, citado por la agencia Belta.

Las sanciones, que suponen la respuesta de Bruselas a la crisis que estalló el pasado 8 de noviembre con la concentración de varios miles de migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, afectan a 17 personas y 11 entidades, entre ellas la aerolínea bielorrusa Belavia. 

La compañía aérea ya anunció que por el momento las sanciones no afectarán a los vuelos programados para la temporada de invierno, aunque reconoció que debido a sanciones anteriores su flota se ha visto reducida a 15 aeronaves. 

Lukashenko precisó que la expulsión de diplomáticos occidentales, en caso de producirse, será "civilizada".

"Los que hacen las maletas, que se tranquilicen y las deshagan. Si les declaramos personas non gratas, tendrán tiempo para recoger sus cosas y marcharse", aseveró.

Las Ketchup actuarán en la frontera con Bielorrusia para animar a...
Comentarios