Ken Follett convierte en videojuego su novela 'Los pilares de la Tierra'

El escritor galés confiesa que no es precisamente un consumidor habitual de estos productos, pero afirma que puede ser una buena vía para que el público joven se acerque a la lectura
Ken Follett se lanza al mundo de los videojuegos
photo_camera Ken Follett se lanza al mundo de los videojuegos

El escritor británico Ken Follett se presentó hoy en la Feria del Libro de Fráncfort no como autor de un nuevo libro, sino con su best-seller Los Pilares de la tierra convertido en un videojuego.

El novelista confesó que no era precisamente un consumidor de este tipo de productos, pero se mostró dispuesto a hacer una excepción con el suyo: "voy a jugar con éste", aseguró en la segunda jornada de actividad de la feria.

Follett considera que el videojuego que saldrá a la venta en 2017, puede ser una vía para que el público más joven se acerque después a la literatura, ante la curiosidad por saber si el libro es tan bueno como lo que tiene en la consola.

El autor confesó que tuvo que vencer su escepticismo inicial para decidirse a "prestar" su famoso libro, que lo colocó en las listas mundiales de superventas, a ese otro formato.

A partir de ahí empezó a sentirse fascinado por la idea, convencido de que hay algo de aventura compartida en ambas formas de mostrar su historia, la literaria y la electrónica.

"Primero creé un mundo imaginario. Luego introduje en él al lector. Eso mismo están haciendo ahora ellos", dijo, en alusión a los desarrolladores del programa.

Follett, autor de una treintena de novelas de las que se han vendido unos 150 millones de ejemplares en todo el mundo, publicó en 1990 Los pilares de la Tierra, historia que discurre en la Inglaterra medieval y que se centra en la construcción de una catedral.

Su presentación en la Feria de Fráncfort, la más grande del mundo, coincidió con el primer desfile de autores, desde la chilena Isabel Allende al legendario alpinista Reihold Messner.

El país invitado en la presente edición es Indonesia, que exhibe en Fráncfort sus facetas más variadas, desde la propiamente literaria a la culinaria.

Comentarios