Karl Lagerfeld, investigado por evadir 20 millones de euros al fisco francés

El diseñador artístico de Chanel habría ocultado este dinero a través de paquetes financieros en Francia, Irlanda, y las Islas Vírgenes

El director artístico de Chanel, Karl Lagerfeld, es sospechoso de evadir 20 millones de euros al fisco francés. Según el semanario L’Express, el diseñador alemán habría estado ocultando grandes sumas de dinero a través de acuerdos financieros entre varias empresas en Francia, Irlanda y las Islas Vírgenes. 

El 
Ministerio de Finanzas está investigando sus declaraciones de la renta porque "se sospecha que en el espacio de seis años, el hombre de las gafas oscuras inamovibles no declaró en Francia más de 20 millones de euros", recoge el semanario.

En concreto, la investigación se abrió para conocer el origen de la actividad en la librería L7, creada en el barrio de Saint-Germain-des-Prés de París, con un déficit de 6,6 millones de euros y que al parecer no pagaba impuestos. El local cuenta con un estudio fotográfico propiedad de una empresa con sede en el Reino Unido y vinculada al diseñador.

"Las autoridades fiscales consideran que la compañía británica, una segunda sede en Irlanda y una empresa de las Islas Vírgenes, ayudaron a ocultar el verdadero trabajo no declarado" del diseñador, escribe el semanal francés.

Comentarios