'Julieta' se convierte en el peor estreno de Almodóvar en los últimos 20 años

La nueva película del director manchego recauda 600.000 euros en su primer fin de semana, mientras que 'Los amantes pasajeros' alcanzó los 1,9 millones
El director de cine Pedro Almodóvar
photo_camera El director de cine Pedro Almodóvar

Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, ha obtenido este fin de semana la peor cifra de estreno de la filmografía del director manchego en los últimos 20 años, según ha confirmado a Europa Press la consultora Rentrak.

En concreto, Julieta ha logrado 0,6 millones de euros de recaudación y ha sido superada por Cazador y reina del Hielo (1,2 millones), Kiki, el amor se hace (0,9 millones), Objetivo Londres (0,8 millones) y Batman vs. Superman (0,6 millones).

En cifras, el resultado de Julieta (que se ha estrenado con 183 copias), contrasta con el estreno de su anterior filme, la comedia Los amantes pasajeros (1,9 millones de euros y 297 copias).

Asimismo, otros estrenos anteriores que consiguieron mejores resultados que Julieta son: La piel que habito (281 copias y 1,2 millones de euros); Los abrazos rotos (257 copias y 0,9 millones); Volver (230 copias y 1,8 millones); La mala educación (158 copias y 1,2 millones), Hable con ella (273 copias y un millón); Todo sobre mi madre (159 copias y 0,8 millones) y Carne trémula (122 copias y 0,7 millones).

No obstante, fuentes de Rentrak señalan a Europa Press que no se trata de una cifra mala y que la asistencia a las salas (que ha alcanzado una media de 3.000 euros de recaudación por sala al día) refleja que aquellas en las que se ha proyectado han estado "bastante" llenas.

Además, han destacado que en los datos de estreno obtenidos hay que tener en cuenta también la competencia de otras películas que han funcionado bien en los cines como es el caso de Cazador y reina del Hielo y Kiki, el amor se hace.

El estreno de la nueva cinta de Pedro Almodóvar ha coincidido con la aparición de su nombre en los papeles de Panamá, las filtraciones de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', motivo por el que el director decidió cancelar su aparición en la promoción de la película.

Su hermano, Agustín Almodóvar, aclaró en un comunicado que la creación de una empresa "offshore" en el año 1991 estuvo provocado "única y exclusivamente" por su "falta de experiencia" y señaló que desde los primeros momentos de la constitución de El Deseo, la productora que comparten, Pedro y él se repartieron las tareas y obligaciones y fue él quien se hizo cargo de "todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa", mientras que el cineasta se dedicó a "todos los aspectos creativos".

Julieta es, según Almodóvar, su película más dramática y en ella ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios a partir de una relación entre una hija y su madre, personaje femenino interpretado por Emma Suárez y Adriana Ugarte en diferentes periodos de su vida.

Comentarios