jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Julia Otero: "Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente"

Julia Otero. EP
Julia Otero. INSTAGRAM

La periodista Julia Otero, natural de Monforte, continúa con el tratamiento del cáncer que se le diagnosticó hace unos meses y que la mantiene apartada de su programa radiofónico desde el pasado febrero. Avanzando en la lucha, ha compartido a través de las redes sociales una foto y un consejo de su oncólogo, que —dice— la "manda a paseo". Y ella es "obediente". 

Así es que "cada día 6, 7 u 8 kilómetros", explica, porque "así se estimula la producción de unos seres muy simpáticos llamados neutrófilos".

Junto a una imagen en la que posa sonriente en lo que parece una de esas caminatas diarias, Julia Otero revela que en este tiempo está "haciendo un master" en la materia, "curando y aprendiendo".

La periodista anunció que tiene cáncer en el pasado mes de febrero, tras una semana sin estar al frente de Julia en la onda. "Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas", afirmó Otero.

"La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento", continuó.

Julia Otero: "Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente"