'El juego del calamar' topa con Zara

El que promete ser el disfraz estrella de Halloween, basado en la serie de Netflix, halla rival con las propuestas de la marca gallega
Los seis disfraces que propone Zara para este Halloween. INDITEX
photo_camera Los seis disfraces que propone Zara para este Halloween. INDITEX

Se veía venir, que si El juego del calamar era la ficción estrella del catálogo de Netflix, sus características indumentarias harían lo propio en la noche del 31 de octubre. Con lo que no contaban era con que Zara les saldría al encuentro con seis propuestas pensadas exclusivamente para Halloween, una colección inédita por sus diseños y porque nunca antes el buque insignia de Inditex se había lanzado al nicho de los disfraces en versión adulta. 

A los llamativos lanzamientos de este último año por parte de la marca gallega, como los carritos de la compra o una línea para mascotas, ahora sorprende con seis modelos para mujer bajo el nombre de Game Collection: disfraz de robot, de mariposa, de galáctica, de dragón, de alien y de araña. Todos ellos están formados por un mono de una pieza, de pantalón largo y efecto ajustado, aunque en algunos casos también se incluyen complementos como guantes. Además, están disponibles en dos tallas —la XS-S y la M-L— y su precio es 49,95 euros. 

También un mono, pero rojo y acompañado de una singular máscara, será el que invadirá las calles con motivo de la festividad de Halloween. La indumentaria que lucen los personajes de la serie coreana El juego del calamar que encarnan a los guardianes, es decir, los encargados de velar por el cumplimiento de las normas de las diferentes pruebas, ya se ha convertido en un éxito de ventas que en Lugo se puede encontrar en la tienda +KIDEAS de la Rúa San Roque. Y los primeros en poner el look a disposición del cliente en España ha sido una empresa de Ponteareas, Don Disfraz

[ Atuendo de guardián en El juego del calamar. DON DISFRAZ ]

Atuendo de guardián en 'El juego del calamar'. DON DISFRAZ

Lía Novoa, responsable de márketing de la firma, asegura que en cuanto se percataron de la repercusión de la serie coreana, se pusieron manos a la obra. "Entroido e Halloween acostuman a ser reflexos da realidade e se hai algo que fai moito ruído na sociedade, o normal é que acabe sendo un disfrace moi vendido", recuerda Novoa. "Así foi co Satisfyer hai un par de anos", recordó. Fue a finales de septiembre cuando detectaron que "tiñamos que intentar ofrecer algo desta serie" y acertaron. 

EL DE MÁS ÉXITO. Por el momento, y según las cifras de ventas que maneja la compañía, el de El juego del calamar es el disfraz "de máis éxito no seu lanzamento". "La casa de papel tivera moitísimo boom, pero coma este ningún", añade Lía Novoa sobre una popularidad que prevén que vaya en aumento de aquí al día 31: "Esta fin de semana que vén e os vindeiros días son os máis fortes en canto a vendas se refire", por la tendencia de "deixar estas cousas para a última hora". Aún así, actualmente Don Disfraz está despachando alrededor de 200 pedidos al día de disfraces de El juego del calamar y, si hablan de todo su catálogo —con más de 10.000 referencias—, las cifras se disparan hasta los 2.300 diarios que llegan a países como Alemania, Italia o Francia a través de su web. 

Zara ofrece seis modelos para Halloween, mientras Don Disfraz de Ponteareas ve como sus diseños sobre la ficción coreana se agotan

La larga sombra de la serie de Netflix —que este jueves fue desbancada como la más vista en la plataforma en Estados Unidos por You— se prevé que perdure hasta Carnavales, las fiestas que se siguen llevando la palma en España en lo que a disfraces se refiere. También en Galicia, donde el Samaín no precisa de caracterización, pero la influencia anglosajona lleva años alimentando la tradición de caricaturizarse en la víspera del Día de Todos los Santos. 

EL PROCESO. Lía Novoa recuerda que al percatarse del boom de la ficción coreana comenzaron su búsqueda de fabricantes del disfraz y, ya que ninguno lo ofrecía, contactaron con una firma de Zaragoza con la que trabajaron mano a mano en el diseño del modelo. Con todo, "o día 8 de outubro xa o tiñamos á venda" y, desde entonces, "cada vez que nos chega mercadoría, que nos vén aos poucos, xa se nos esgota", comenta la responsable de márketing de una empresa que arrancó en 2007. 

Para estas fechas, Don Disfraz dispone de la indumentaria de guardián —mono rojo, máscara y cinturón—, así como de líder del juego. Y de cara a Carnavales, los de Ponteareas prevén incorporar a su catálogo el look de los jugadores, ataviados con un chándal verde y blanco que se ha convertido en éxito de ventas para Zara, Mango o Asos, que ofrecen conjuntos de sudadera y pantalón en estos tonos. 

La guerra por quien dominará las calles el día 31 entre la sangrienta ficción —algunos colegios prohibieron que sus alumnos lleven sus disfraces— y la apuesta de Zara por conquistar Halloween, ya está servida.

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