sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Juan Carlos I y la infanta Elena presiden una cena benéfica contra el cáncer en Sanxenxo

Juan Carlos I y la infanta Elena junto a varias autoridades gallegas como Alfonso Rueda y Telmo Martín, este viernes en Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Juan Carlos I y la infanta Elena junto a varias autoridades gallegas como Alfonso Rueda y Telmo Martín, este viernes en Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Unas 280 personas asistieron a este evento, que tenía como objetivo recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad

El rey emérito Juan Carlos I y una de sus hijas, la infanta Elena, presidieron este viernes por la noche una cena benéfica organizada en Sanxenxo por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Unas 280 personas asistieron a este evento, que tenía como objetivo recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y poder financiar proyectos de investigación.

La cena, que se celebró coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fue servida en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Juan Carlos I, acompañado en todo momento por su hija, compartió velada, entre otros, con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y la diputada del PP en el Congreso Pilar Rojo.

El presidente del Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, amigo personal del rey emérito, ha destacado en una nota que la cena fue un "éxito rotundo" de participación y ha celebrado que los comensales hayan sido "extraordinariamente generosos" con esta causa, logrando una notable recaudación para la lucha contra el cáncer.

La presencia de Juan Carlos I en Sanxenxo demuestra que este municipio pontevedrés se ha convertido en lugar de estancia habitual para el rey emérito, que navega a menudo por aguas de la ría de Pontevedra participando en diferentes pruebas de vela. 

Juan Carlos I y la infanta Elena presiden una cena benéfica contra...
Comentarios