Jordi Évole, entre las personas "más creativas del mundo", según Forbes

El profesor David Calle y el chef José Andrés también están entre los 21 españoles de la lista
Jordi Évole
photo_camera Jordi Évole

Un total de 21 españoles forman parte de la lista de 'Las 100 personas más creativas del mundo' que ha publicado la revista Forbes. Entre los nombres seleccionados figuran los del periodista Jordi Évole, el profesor David Calle, el chef José Andrés, o el dibujante Mikel Urmeneta, junto a los de otros 17 españoles.

En la lista figuran también el ingeniero Marcos Fajardo; el fundador y director ejecutivo de Ticketea, Marcos Fajardo; el fundador de ElTenedor, Marcos Alves; Jon Uriarte y Ander Michelena, de Ticketbits; el emprendedor Jesús de la Fuente; los creadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva; la física Sonia Fernández Vidal; la fundadora de Laconicum, María Martínez; el fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps; y el fundador de Vueling y Volotea, Carlos Muñoz.

Junto a estos, están también María Zapata, de Ashoka; el fundador de Cabify, Juan de Antonio; el fundador de Bubok, Ángel María Herrera; el director creativo de Leo Burnett, Juan García Escudero; el fundador y director creativo de Sra. Rushmore, Miguel G. Vizcaíno; el fundador de Fever, Pep Gómez; y el fundador de Farfetch, José Neves.

La lista, con un total de 100 seleccionados, incluye también nombres de personas de otros países entre las que figuran el director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener; el fundador de Uber, Travis Kalanick; el fundador de Xiaomi, Lei Jun; y Jesper Buch, fundador de JustEat; entre otros muchos.

Según los responsables de la lista, el criterio de selección de los 100 miembros pretende "marcar una pauta" para "valorar el trabajo y esfuerzo de personas no tan conocidas en el mundo de los negocios pero que son capaces de mover tanto dinero como los directivos de mayor renombre".

"El éxito, desgraciadamente, no depende en exclusiva de los conocimientos que uno haya adquirido y el esfuerzo que dedique a su trabajo. Hace falta, también, talento, ese algo intangible que distingue al mejor de la clase del que terminará triunfando en la vida", aseguran desde Forbes.

Comentarios