viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Jordi Cruz, "harto" de las críticas recibidas por no pagar a sus becarios

El chef respondió a la polémica en Twitter, cansado "de escuchar burradas"

El televisvo cocinero Jordi Cruz empezó mayo recibiendo una lluvia de críticas por defender que los becarios de los grandes cocineros no cobren. "Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector", indicó el jurado de Master chef a El Confidencial.

Las redes estallaron en su contra y este martes, cansado de todos los reproches, el chef del restaurante Àbac, que cuenta con una estrella Michelin, respondió: "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño... ¡Harto de escuchar burradas!", escribió en Twitter.

El cocinero acompañó el comentario con una imagen de un momento distendido junto a sus becarios.

La polémica partió a raíz de un reportaje de El Confidencial titulado "La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar". El periódico siguió desarrollando el tema este lunes, con la versión de varios chefs, entre ellos Jordi Cruz: "Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla no sería viable. Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20 será incluso mejor", dijo.

Jordi Cruz, "harto" de las críticas recibidas por no pagar a sus...
Comentarios