lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Jenaro Castro recibe una Antena de Oro por su trayectoria profesional

Jenaro Castro y Olga Lambea. EP
Jenaro Castro y Olga Lambea. EP
Bieito Rubido, Juanra Bonet o Michael Robinson fueron otros de los galardonados

El periodista lucense Jenaro Castro, colaborador de El Progreso, recogió en la noche de la sábado una de las Antenas de Oro 2019, la que reconoce la trayectoria profesional. El gallego Bieito Rubido fue otro de los galardonados, en una noche en la que también fueron distinguidos Jaime Cantizano, Michael Robinson, Juanra Bonet, Jesús Calleja o el Museo del Prado

Entrega de los premios Antena de Oro. EPComo había avanzado la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en el apartado de radio fueron premiados Jaime Cantizano, presentador de Por fin no es lunes de Onda Cero; Miguel Ángel Domínguez, director y presentador de la Entrevista de Radio 5; Chimo Ortega, director y presentador de Sobre ruedas de Capital Radio; Andrés Arconada, director y presentador de Es Cine de Es Radio; Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de Buenos días Javi y Mar de Cadena 100, y Michael Robinson, por su programa Acento Robinson de la SER. 

En relación con el ámbito de la televisión, los galardonados en esta edición han sido Juanra Bonet, presentador de Boom de Antena 3; Isabel Jiménez, presentadora del informativo de mediodía de Telecinco; Jesús Calleja, director y presentador de Volando voy de Cuatro; Ana Belén Roy, por su labor en La Tarde en 24 Horas, y Alfonso Arús, presentador de Arusitis de la Sexta. 

El premio a la trayectoria profesional ha recaído en Ramiro López y en el lucense Jenaro Castro, que agradeció el galardón y felicitó al resto de distinguidos.

Asimismo, en el apartado autonomías, el galardón ha sido para La 7, Televisión Autonómica de Murcia, mientras que las antenas extraordinarias han ido a parar a Radio Inter, en su 70 aniversario; Bieito Rubido, director de ABC, y Museo del Prado, en su 200 aniversario. En la categoría de Hispanoamérica ha sido premiado Jorge Garralda, de TV Azteca, y en la de prensa digital a María Claver, de Okdiario. En el apartado de empresa se ha reconocido a Vichy Catalán.

Jenaro Castro recibe una Antena de Oro por su trayectoria profesional
Comentarios