martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Jenaro Castro, candidato al Consejo de RTVE, aboga por ampliar los patrocinios

undefined
El periodista Jenaro Castro.
Los candidatos al Consejo de Administración de RTVE, que comparecieron este jueves ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, apostaron por potenciar la producción propia dentro de la Corporación y ampliar los patrocinios.

Los aspirantes presentaron sus proyectos y respondieron a las cuestiones planteadas por los representantes de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja.

En el marco de su intervención, el lucense Jenaro Castro (Pol, 1961) abogó por "la ampliación de la cobertura del patrocinio como forma de superar la ausencia de publicidad". Además, indicó que RTVE "no puede ser un pozo de gasto sin fondo ni criterio, sino el ejemplo modélico de financiación que mire por los intereses de los ciudadanos que pagan la radiotelevisión pública con el dinero de sus impuestos".

Castro considera que "hay que cumplir a rajatabla con la ley, dando prioridad a la producción propia, evitando el despilfarro y sin externalizar bajo ningún concepto la información y el servicio público en sus distintas formas de servicios informativos y magazines de actualidad".

DOCUMENTOS TV. Por otro lado, Documentos TV estrenará este lunes, a las 23.55 horas en La 2, La vida sigue, una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia del coronavirus en el mundo y España, desde la perspectiva de doce personas de distintas disciplinas y campos sociales.

Se trata de una producción propia de RTVE, con idea y guión de Jenaro Castro y realización de Luis Martínez Daza, que aborda la pandemia desde la "tragedia humana y sanitaria al impacto económico y social, pasando por la búsqueda de la normalidad como objetivo y el reto de la lucha contra las variantes del virus".

Jenaro Castro, candidato al Consejo de RTVE, aboga por ampliar los...