viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Jane Fonda llama a boicotear a los restaurantes que sirvan pulpo

Jane Fonda.ANTENA3
Jane Fonda.ANTENA3
La intérprete se mostró indignada tras descubrir que el cefalópodo constaba en el menú de un local de hostelería

La actriz y activista Jane Fonda ha pedido a la audiencia de Espejo Público que boicotee a los restaurantes que sirvan pulpo.

Fonda mantuvo una charla por vídeo conferencia con el periodista Nando Escribano, en la que hablaron sobre el libro de la intérprete Qué puedo hacer, de la desesperación a la acción, en el que conciencia sobre el origen de los alimentos que llegan a la mesa.

En relación al tema, la artista comentó una anécdota reciente que le aconteció en un restaurante. "En el menú había pulpo", comentó. "Fui a la cocina y le pregunté al chef: ¿Te das cuenta de que tienen emociones, de que son criaturas sensibles y tremendamente inteligentes?". Por ello Fonda se ha dirigido al público para que les diga no al chef, ya que el cefalópodo es una "gran criatura salvaje".

Ante esta apreciación Escribano apuntó que precisamente este animal es muy importante en la gastronomía del norte de España, a lo que Fonda se mostró sorprendida.

"¡Guau! Por favor, empiecen a boicotear a los restaurantes que sirven pulpo", declaró.

Jane Fonda ha estado muy implicada con las causas medioambientales desde su juventud. Además ha llegado a ser detenida en las protestas contra el cambio climático. Durante la entrevista ha concretado que espera que en la próxima cumbre del clima que se celebrará el 1 de noviembre en Glasgow los países dejen de "arrodillarse" ante la empresas de combustibles fósiles y miren al futuro del planeta.

Jane Fonda llama a boicotear a los restaurantes que sirvan pulpo