domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Isabel Torres: "Me han dado dos meses de vida"

Isabel Torres. ATRESMEDIA
Isabel Torres. ATRESMEDIA
La actriz, que interpretó a La Veneno en la serie dedicada a su vida, revela un empeoramiento de su estado de salud. En marzo de 2020 anunció que tenía cáncer de pulmón con metástasis en los huesos

La actriz Isabel Torres, que interpreta a La Veneno en su última etapa en la serie creada por los Javis, ha anunciado este lunes que su salud ha sufrido un grave empeoramiento. "En principio me han dado dos meses de vida", explica en un vídeo, más de un año y medio después de revelar —en marzo de 2020— que sufría cáncer de pulmón con metástasis en los huesos.

La actriz canaria ha publicado en su cuenta de Instagram el que explica que será su "último vídeo", a través del que traslada un sentido agradecimiento a todas las personas que han estado a su lado y la han ayudado "muchísimo". "Si salgo de esta me volveré a conectar. Y si no salgo ha sido un placer conocerlos, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida", asegura.

Isabel Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) revela que ha estado "muy malita" y que ha tenido que ser ingresada por un agravamiento de la metástasis, aunque ahora está cuidada en la casa de su mejor amiga. "El dolor es lo que peor llevo, pero es lo que hay", explica.

"Nos vemos pronto si Dios quiere y si no, nos vemos en el cielo", concluye, en un conmovedor vídeo en el que también llama a no olvidar que "la vida es tan bonita; hay que vivirla".

A la actriz se le diagnosticó la enfermedad en 2018, aunque no lo hizo público hasta marzo de 2020. Tras el parón que tuvo la serie por el coronavirus, no sabía si iba a poder retomar la grabación, ya que fue intervenida, pero antes prometió que iba a volver "con más fuerza que nunca". Y así fue porque la interprete mejoró, su salud le dio "un respiro" y pudo concluir el rodaje de la serie que meses más tarde la llevaría a ganar un Premio Ondas. En el pasado enero reveló que había sufrido una recaída.

Algunos compañeros de reparto como Jedet o Daniela Santiago, así como los directores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, la han mandado mensajes de cariño, ánimo y fuerza. "Deseo de todo corazón que te mejores, te mando un abrazo enorme lleno de energía bonita y positiva", le escribe Santiago.

"Eres un ser PRECIOSO", escribe el bailador Rafa Mendez. "Te mando todo el CARIÑO del mundo", le traslada el exministro y escritor Maxim Huerta. "Eres una luchadora y un ejemplo de valentía. Te queremos, Isabel, estamos contigo", firma el cantante Ricky Merino, al tiempo que Paula Echevarría le manda "todo el amor del mundo".

Isabel Torres: "Me han dado dos meses de vida"