viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Investigan la muerte de una mujer de 48 años que no logró ser atendida en persona por su médico

 La Consejería de Sanidad pide "disculpas", pero recuerda que  la consulta telefónica es una consulta médica

 La Consejería de Sanidad de Castilla y León abrirá una investigación reservada para saber qué pasó en el caso de la mujer burgalesa Sonia Sainz-Maza, de 48 años, que falleció en agosto de cáncer de colon sin lograr que le dieran una cita presencial con su médico, tal y como ha denunciado su familia recientemente.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este lunes en rueda de prensa que ha hablado con la hermana de la fallecida, Lidia, a la que le ha dado el pésame y le ha transmitido que analizarán qué ha pasado y las circunstancias para saber qué ha sucedido. Casado ha pedido "disculpas y perdón por si alguna cosa no se ha hecho bien" y ello ha podido empeorar el diagnóstico, aunque ha recordado que la consulta telefónica es una consulta médica, sin bien "no sustituye a la presencia en los casos que sean necesarios".

En esa línea, ha anunciado que se abrirá una investigación reservada para analizar lo sucedido.

Casado ha valorado la labor de los sanitarios de la Comunidad y ha recordado que una técnico de la gerencia de Valladolid le ha transmitido su agradecimiento por la manera "exquisita" con la que han tratado desde el centro de salud de Villafrechós a su madre, que ha muerto con 92 años de una insuficiencia cardiaca.
 

Investigan la muerte de una mujer de 48 años que no logró ser...
Comentarios