martes. 28.01.2020 |
El tiempo
martes. 28.01.2020
El tiempo

VISITANTES

InLugo acerca las nuevas tecnologías a más de 300 mayores

Un usuario en una de las aulas, con una tableta.
Un usuario en una de las aulas, con una tableta.

«Me pareció divertidísimo. Me interesa porque necesito estar ágil, interactuar y mantener la mente y el cuerpo activos». A sus 75 años María del Carmen Fernández jugaba por primera vez a las videoconsolas Wii y Xbox. Esta pensionista lucense lo hacía ayer durante las jornadas de puertas abiertas que el centro de innovación social InLugo, que depende de la Diputación de Lugo, lleva a cabo para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

Otra usuaria, Pilar Brea, de 60 años, aprovechaba ayer para practicar con una tablet. Esta vecina de A Pobra de San Xiao explicaba que suele usar en casa el ordenador de su hijo para «pedir cita para o médico, ler prensa, buscar o significado de palabras que non sei ou xogar, que para a memoria é extraordinaria».

Un usuario más experimentado que visitó ayer el centro de InLugo, Eladio Bernabé, aprovecha internet para publicar sus libros. «Non me considero un escritor, senón un carpinteiro -su profesión- de letras», afirma este vecino de O Corgo, de 62 años. Tiene previsto que el mes que viene vea la luz su obra autobiográfica Me lo dijo un pajarillo.

Las jornadas de puertas abiertas del centro de nuevas tecnologías de la Diputación, que finalizan hoy, programan diversas actividades con el fin de contribuir a la estimulación cognitiva y funcional y a la alfabetización digital de las personas mayores.

InLugo acerca las nuevas tecnologías a más de 300 mayores
Comentarios