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Inbound Marketing y Leads

Inbound Marketing y Leads
Inbound Marketing y Leads

Este método publicitario no intrusivo se diseñó con la finalidad de asistir a un usuario desde el primer paso hasta el último en un proceso de compra. Las empresas siempre están tras la pista de cómo generar leads con Inbound Marketing que luego se fidelicen.

Existen, al menos, cuatro formas clásicas de crear leads con Inbound y tres tipos de leads diferente. Para poder utilizar la técnica correcta y saber cómo utilizarla es muy importante conocer los leads.

Leads

Empecemos por comprender lo que es un lead. Este término se utiliza en marketing directo para definir a un potencial cliente. En e-marketing es más o menos lo mismo, pero cambiamos cliente por usuario. La palabra es un anglicismo que quiere decir tomar la delantera.

Los leads dejan de serlo cuando finalizan la compra o utilizan el servicio que proveemos y pasa a ser un cliente. A partir de este momento se utilizan otras herramientas publicitarias.

Existen tres tipos de lead básicos:

·Lead fríos

Estos usuarios dan información para poder descargar contenido que consideren interesante, sin embargo, no tienen la intención real de hacer una compra.

·Leads para marketing

Han demostrado interés en el producto o servicio que se vende en la página. Se encuentra en el punto medio del embudo de compra.

·Lead calientes

Este grupo es el que está a un paso de dejar de ser lead para ser cliente, tiene la disposición y el deseo de compra.

Sabiendo esto podemos hablar entonces de los tipos de Inbound que podemos usar para trabajar a cada grupo.

Técnicas de Inbound Marketing

Básicamente existen 4 técnicas clásicas para conseguir leads por medio del Inbound Marketing. Con ellas se le dará una información de interés al posible consumidor.

Marketing por Email

Es casi seguro decir que este método de marketing es de los más antiguos desde el nacimiento de e-marketing. La razón por la que se sigue usando es que realmente funciona.

Una vez definidos los grupos de leads que deseamos captar, y elegido el horario perfecto para enviar el correo electrónico, viene la creación del email. Para ello hay que ser muy creativo, Twitter es un excelente medio de ejemplos.

Redes sociales

Actualmente las redes sociales son la que tienen el mayor impacto. Facebook, Instagram, Twitter, y otras menos populares, están presentes en casi todos los equipos móviles.

Lo ideal es combinar las redes sociales con el marketing por Email. De hecho, la combinación de redes es lo ideal, pues hay quienes utilizan una sola o le dan preferencia a una sobre las otras. Agregar contenido en Youtube y llevar un blog que pueda verse desde las redes y del que se pueda descargar algo de información o material, es la suma perfecta.

Buscadores

Esto habla directamente de los anuncios que se consiguen en los buscadores. Google Ads es de los más famosos y sus costes y alcance son impresionantes. Esta técnica tiene una excelente respuesta.

Canales fuera de línea

Parece que el Inbound se refiere únicamente a publicidad en internet, sin embargo, no podemos olvidar otras técnicas de marketing. Si bien el internet es la plataforma principal, aún existe un grupo de usuarios que podrían no utilizar ninguno de los medios que se utilizan para el marketing digital.

La televisión, radio, el marketing de calle y los eventos promocionales siguen teniendo un gran peso.

Toda empresa, pequeña o grande, debe dedicar un presupuesto para promocionar su producto, pues de lo contrario no atraerá los leads que pasarán a ser consumidores leales y mantendrán el negocio con vida.

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