sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Héctor López y Balseiro llevan Lugo al Atlántica Gastrónomica

Héctor López, chef del restaurante España. AEP
Héctor López, chef del restaurante España. AEP

El 'masterchef' Efrén Álvarez y el experto en comida saludable Andrés Casal irán también

Un pedacito de Lugo se desplazará este fin de semana a A Coruña. En concreto, hasta O Parrote y Palexco, donde se celebrará Atlántica Gastronómica, el amplificador de las fiestas culinarias de Galicia.

La provincia lucense estará presente, no solo en la sección de festival, sino también en la profesional, que estará dedicada a los expertos de sectores como la gastronomía, enología, alimentación, hostelería, turismo o comercio, entre otros. De esta forma, Lugo presumirá no solo de su recetario tradicional, sino también de los restauradores y profesionales de la provincia.

Lugo contará con puestos del restaurante España, de O Mercado Street Food, del Mesón Colón, de Milola y del restaurante Canedo.

Por otro lado, en el Atlántica Profesional de Palexco del domingo y del lunes participarán también varios representantes de la provincia. Será el caso de Héctor López, chef del España, que participará en el panel de turismo gastronómico el próximo sábado, a las 12.00 horas.

El bloque temático de emprendimiento e innovación (el lunes, a las 12.00 horas) contará también con la intervención de Efrén Álvarez, exconcursante del programa Masterchef, y de Andrés Casal, que relatarán su experiencia al frente de la empresa Wetaca, una de las más punteras en comida saludable a domicilio.

Por último, el panel Galicia Gastronómica, presente y futuro (el próximo lunes a las 18.00 horas) tendrá también representación de Lugo de la mano de Alejandro Balseiro, gerente del restaurante Nito (Viveiro).

El gastrofestival se celebrará entre el viernes y el domingo en O Parrote, y acogerá a cerca de una veintena de stands de las cuatro provincias gallegas.

Héctor López y Balseiro llevan Lugo al Atlántica Gastrónomica
Comentarios