Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Weinstein pide que se desestime la demanda de Ashley Judd contra él

Harvey Weinstein ante el tribunal de Manhattan. EFE
Harvey Weinstein ante el tribunal de Manhattan. EFE

Según la actriz, los hechos denunciados tuvieron lugar en un hotel en Beverly Hills entre finales de 1996 y principios de 1997

El productor de cine Harvey Weinstein pidió este miércoles al Tribunal Superior de Los Ángeles (EE UU) que desestime la demanda que la actriz Ashley Judd presentó contra él en abril y en la que, entre otros delitos, le acusaba de acoso sexual y difamación.

El medio especializado The Hollywood Reporter detalló este miércoles los argumentos que Phyllis Kupferstein, abogada de Weinstein, ha presentado en el tribunal californiano para defender al productor, que, por otro lado, está siendo juzgado en Nueva York por seis cargos relacionados con agresiones sexuales.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California, EE UU) entre finales de 1996 y principios de 1997. Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de El señor de los anillos, que dirigió Peter Jackson.

Wenstein defendió que la intérprete esperó demasiados años para presentar la denuncia

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió este miércoles que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia. "La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel", afirmó. "Ella supo además que no había sido seleccionada para El señor de los anillos para cuando comenzó el rodaje", añadió sobre una trilogía cuya primera película, El señor de los anillos: la Comunidad del anillo, se estrenó en 2001.

"Judd afirma que no supo hasta el final de 2017 que Weinstein estaba supuestamente detrás de la decisión del casting. Sin embargo, admite que no investigó por qué no había sido seleccionada porque no quería molestar a Jackson. En consecuencia, su falta a la hora de presentar una demanda a tiempo se debe a su propia omisión de diligencia razonable y no a una mala conducta de Weinstein", dijo.

La abogada de Weinstein también cuestionó la acusación de acoso sexual porque, en su opinión, Judd no argumentó que el trato del productor fuera "grave o dominante, especialmente dado que la demandante alegó que fue un hecho aislado y que Weinstein y ella, en palabras de la denunciante, negociaron acerca de su futura actividad sexual". Este argumento se refiere al episodio de presunto acoso sexual que describe Judd en la demanda.

La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que la recibió en albornoz y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó. También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz. Asustada y creyendo que iba a sufrir algún tipo de agresión, Judd planteó, según sus palabras, un "simulacro de negociación" para escapar de la situación y bajo el que le propuso a Weinstein, falsamente, que dejaría que la tocara cuando ganara un Oscar por uno de sus filmes. "Weinstein respondió: "Cuando seas nominada". Judd se mantuvo firme y dijo: "No, cuando gane". Y entonces huyó del lugar, asegura la demanda.

Weinstein, en cambio, sostiene que se trataba de una negociación real. Por parte de la actriz, el abogado Theodore Boutrous calificó los argumentos de Weinstein de "infundados" y "ofensivos". Además, aseguró que demostrarán en los tribunales que Weinstein "perjudicó maliciosamente" la carrera de Judd cuando ella rechazó sus proposiciones sexuales. 

Weinstein pide que se desestime la demanda de Ashley Judd contra él
Comentarios