domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

'Harry Potter y el legado maldito', el libro más vendido durante 2016

Dos personas delante del Teatro Palace de Londres un día antes del estreno de 'Harry Potter and the Cursed Child'
Dos personas delante del Teatro Palace de Londres un día antes del estreno de 'Harry Potter and the Cursed Child'
La segunda obra más leída en España fue 'La chica del tren', de Paula Hawkins

Harry Potter y el legado maldito (Ediciones Salamandra), de J. K. Rowling, el texto completo de la obra de teatro que se estrenó el pasado año en el West End londinense, fue el libro más vendido en 2016, según los datos de la consultora Nielsen que ha publicado este jueves 19 de enero. Por su parte, La chica del tren (Planeta), de Paula Hawkins, fue la segunda novela más vendida en España durante el pasado año, una posición a la que contribuyó la adaptación cinematográfica dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt.

El laberinto de los espíritus (Planeta), desenlace de La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, es el tercer libro más solicitado, a pesar de haberse publicado el 17 de noviembre.

El laberinto de los espíritus, de Zafón, lleva en las tiendas solo desde mediados de noviembre y ya es el tercero más leído



Ildefonso Falcones, con Los herederos de la tierra (Penguim Random House), segunda parte de La catedral del mar, fue la cuarta opción más elegida por los lectores. Por su parte, el Premio Planeta 2016, Todo esto te daré, de Dolores Redondo Meira, fue la quinta obra más comprada, seguida por Historia de un canalla (Penguim Random House), de Julia Navarro, y Falcó (Penguim Random House), la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, ambientada en la Guerra Civil española.

En octava posición se sitúa La magia del orden (Aguilar), de Marie Kondo, un libro que propone al lector aprender a ordenar sus hogares y también sus propias vidas
Por detrás se sitúa El Laberinto de los Baltimore (Alfaguara), la segunda trama de Jol Dicker tras el superventas La verdad sobre el caso Harry Quebert, seguida por Patria (Tusquets), la novela sobre Eta de Fernando Aramburu, cuyos derechos televisivos han sido vendidos.

En cuanto a los libros infantiles, Harry Potter y el legado maldito de J.K. Rowling es el más vendido, seguido de El Principito, de Antoine de Saint-Exúpery, y Diario de Gregg 11/A por todas, de Jeff Kinney.

'Harry Potter y el legado maldito', el libro más vendido durante 2016
Comentarios