miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Haberlos, haylos: la erupción en La Palma despierta a los negacionistas del volcán

Erupción en La Palma. MIGUEL CALERO (EFE)
Erupción en La Palma. MIGUEL CALERO (EFE)
¿Está el estallido de Cumbre Vieja provocado por el Gobierno para distraer la atención? No, pero algunos conspiranoicos han publicado en redes teorías en las que demuestran que, al igual que con la nieve de Filomena, no todo es lo que parece

Parecía difícil de superar, pero el ser humano siempre demuestra que es capaz de ir un poco más allá. Después de varios meses escuchando a negacionistas del coronavirus y aquel enero cumbre del humor, cuando algunas voces se alzaron proclamando que la nieve de Filomena tampoco era de verdad, la erupción volcánica de La Palma ha logrado que aflore un especimen de altura similar: los negacionistas de los volcanes. 

No son muchos –vaya usted a saber por qué–, pero han logrado hacerse notar estos días con algunas teorías que parecen sacadas del cuaderno del doctor Bacterio.

"Si os fijáis en las fotos y en los vídeos, el volcán sale desde una ladera y no desde la cima, que es desde donde se supone que debe de salir la lava de un volcán", escribe una usuaria en Twitter –geóloga experimentadísima–, ante la sorpresa de muchos usuarios. 

Otros ven cierta relación entre la corriente negacionista y algunos comportamientos.

Otra personas aseguraba que la erupción es una maniobra de distracción "para que nos olvidemos de que el kilovatio roza su máximo histórico".

Toda esta corriente ha causado otra colada de respuestas ingeniosas por parte de muchos usuarios. 

 

Haberlos, haylos: la erupción en La Palma despierta a los...
Comentarios