sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

La temperatura del planeta subirá 3ºC pese al Acuerdo de Copenhague

La suma de los compromisos que integran el Acuerdo de Copenhague representa un aumento de la temperatura global de más de 3ºC sobre los niveles preindustriales, objetivo que se sitúa ''lejos'' de los 2ºC que la ciencia ha establecido como ''límite infranqueable'' para mantener la vida en la Tierra.

Así lo advirtió este lunes Greenpeace, después de que finalizara el plazo para que los diferentes países firmantes del Acuerdo presentaran sus objetivos de reducción de emisiones. Según el análisis de esta ONG, el contenido actual del acuerdo ''queda lejos del objetivo que se había marcado'', de emprender acciones ''para evitar que el calentamiento global supere los 2ºC, el límite crítico para evitar los peores impactos del cambio climático''.

Greenpeace analiza las repercusiones de los objetivos de reducción de emisiones presentados hasta la fecha en el informe ''The third degree'' (''El tercer grado''), en el que asegura que, ''sólo con un aumento de 1,5ºC los impactos sociales, ambientales y económicos serían devastadores''.

Los ecologistas insisten en que los países industrializados ''deberían alcanzar una reducción de emisiones del 40% para 2020'', tomando como referencia los niveles de 1990, para asegurar que el calentamiento global permanece por debajo de los 2ºC.

La temperatura del planeta subirá 3ºC pese al Acuerdo de Copenhague
Comentarios