Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El Gobierno se plantea prohibir los móviles en los centros escolares

Los teléfonos móviles pueden tener los días contados en los patios de los colegios. J. VÁZQUEZ
Los teléfonos móviles pueden tener los días contados en los patios de los colegios. J. VÁZQUEZ

De esta forma España seguiría los pasos de Francia, quien también se encuentra luchando contra la adicción digital de los más jóvenes

El Gobierno estudia la posibilidad de prohibir el uso de los móviles en los centros educativos, siguiendo los pasos de la ley aprobada para este curso en Francia, con el objetivo de disminuir la adicción digital de los estudiantes.

Lo ha asegurado la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, en una entrevista con Efe, en la que ha manifestado que, de momento, está encontrando "posturas fuertemente enfrentadas" sobre si los móviles deben entrar en los colegios o no.

La ministra considera que "es una cuestión interesante y a estudiar porque tenemos demasiados adolescentes muy adictos a la tecnología", e invita a "reflexionar sobre si el tiempo escolar debe estar libre de esa adicción".

A pesar de esto Celaá reconoce que el móvil "ayuda en algunos casos", pero si prohibirlo sirve para "dismiuir la adicción digital, merece la pena valorarlo".

ACOSO ESCOLAR. Sobre uno de los problemas más graves en los centros educativos del país, el acoso escolar, la ministra afirma que actualmente existe "más sensibilidad" y prueba de ello es que "se han incrementado el número de denuncias" en casos que antes se obviaban.

Celáa asegura que este es "un tema crucial y dramático que puede fastidiar la vida a muchachos de corta edad", y que la labor de los propios centros educativos es fundamental para combatir esta lacra. "Tienen que poner todas las antenas para evitar que esto suceda", concluye.

El Gobierno se plantea prohibir los móviles en los centros escolares
Comentarios