Una gallega investiga el pasado como narcotraficante del padre de Meloni

Aldara Diéguez está al cargo de este proyecto que investiga las relaciones de Franco Meloni con el tráfico de drogas
El programa sobre Franco Meloni. SUBTERFUGE RADIO
photo_camera El programa sobre Franco Meloni. SUBTERFUGE RADIO

¿Quién era Franco Meloni? La periodista gallega Aldara Diéguez le ha seguido la pista al padre de la actual presidenta de Italia por su relación con el narcotráfico. Su investigación, que se refleja en el podcast viral Meloni, un marqués en La Gomera, tiene como objetivo comprender a fondo el papel de este hombre.

Aldara se desplazó hasta La Gomera, la segunda isla más pequeña de Canarias, para conocer quien era Franco Meloni. El progenitor de Giorgia Meloni fundó la única discoteca de San Sebastián de la Gomera, encontró el amor en Canarias y finalmente fue condenado por tráfico de drogas. Los vecinos de la isla aún lo recuerdan, aunque las opiniones sobre él son bastante dispares.

Meloni, un marqués en La Gomera

El podcast, con 10 capítulos de 20 minutos, salió a la luz en todas las plataformas de audio y en Spotify acumula más de 20.000 reproducciones. Tras dos meses de emisión semanal, el último capítulo ya se puede disfrutar y con él, la serie entera.  

Narra las aventuras del padre de Giorgia Meloni a través del testimonio de sus vecinos, trabajadores y amigos, en una historia vibrante que nos lleva a uno de los lugares más aislados de España y la unos años 80 llenos de fiesta y misterio.

Galicia también está presente en el podcast, con apariciones de entrevistados gallegos y paralelismos sobre la situación del narcotráfico en Galicia en esos años.

Comentarios