Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

Galicia, entre los tres mejores destinos europeos de Lonely Planet

La playa de As Catedrais
La playa de As Catedrais
La firma líder en viajes destaca su riqueza patrimonial, el Camino y su excelente gastronomía, así como sus cientos de playas

Lonely Planet, empresa líder de contenidos sobre viajes, ha anunciado su esperado ránking Best in Europe 2017, que señala cada año los mejores destinos europeos para visitar, entre los que destaca Galicia. Escogidos por los expertos de Lonely Planet, viajeros y editores, la lista subraya lugares que se están poniendo de moda, muchos de los cuales pasaban hasta ahora inadvertidos o eran menos valorados pero que ahora comienzan a figurar entre las preferencias de los más viajeros.

Compañeras de viaje: La elegante Zagreb y la isla sueca de Gotland ocupan los dos primeros puestos de la lista de este año

Zagreb, la elegante capital de Croacia, ocupa el primer lugar entre los destinos europeos de este año, seguida por la isla sueca de Gotland con su encanto medieval, y Galicia, un destino que empieza a ser uno de los mejor valorados por los viajeros internacionales por sus paisajes, su riqueza patrimonial y su excelente gastronomía, y que ocupa el tercer lugar en el ránking.

Cientos de miles de personas visitan la verde campiña gallega cada año, rumbo a Santiago de Compostela, en el famoso Camino de Santiago pero, según Lonely Planet, pocos saben que en este rincón del noroeste de España es un combinado único de paisajes, gastronomía y cultura; un destino de ensueño más allá del Camino.

"Galicia es casi un país en sí misma, con su propia lengua, su propia música (protagonizada por las gaitas), un impresionante patrimonio arquitectónico de varios siglos y una población muy acogedora", continúa la guía.

Identidad: "Galicia es casi un país en sí misma, con su lengua, su música y una población acogedora", resalta

INMENSAS COSTAS. "Más de 1.000 kilómetros de costa serpentean alrededor de largas ensenadas, acantilados de vértigo, bonitos pueblos de pescadores y cientos de playas. Su marisco es de los más sabrosos que se pueden saborear, y marida a la perfección con los carismáticos vinos gallegos. Este es un año especial para disfrutar de los vinos y la gastronomía gallega, sobre todo en Cambados, elegida Ciudad Europea del Vino 2017", concluye.

Por su parte, Zagreb es cosmopolita y provocadora a la vez gracias a su embriagadora mezcla de arquitectura brutalista y plazas austrohúngaras bañadas por el sol y repletas de bebedores de café.

Asimismo, Gotland es una parte de Suecia especial y, de algún modo, inesperada: es la más soleada y la que cuenta con mayor densidad de enclaves históricos del país; y en Visby, la capital catalogada por la Unesco, hay más restaurantes por cápita que en cualquier otra ciudad sueca.

LA LISTA. Completan la lista de estos destinos especiales el norte de Montenegro, la ciudad inglesa de Leeds, la vecina región del Alentejo portugués, el norte de Alemania, Moldavia, la ciudad chipriota de Pafos y el puerto francés de Le Havre.

Desde hace más de 40 años, los expertos de Lonely Planet patean las calles y buscan las mejores vistas, monumentos y las grandes experiencias que pueden inspirar al viajero y hacer de la visita a un lugar un viaje inolvidable.

Para elaborar su ránking Best in Europe 2017, estos expertos han compartido sus consejos sobre los puntos más "calientes" del continente, esos a los que conviene viajar antes de que llegue el turismo masivo y que pueden ser un auténtico descubrimiento.

Europa es como una cueva del tesoro de viajes increíbles, y decidir qué destino visitar puede resultar complicado. Por suerte, los expertos en viajes de Lonely Planet aceptan el reto y han elegido los mejores destinos del 2017.

Galicia, entre los tres mejores destinos europeos de Lonely Planet
Comentarios