miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

La conexión de Chanel con la 'terra' de las Tanxugueiras

Chanel Terrero. MANUEL LORENZO
Chanel Terrero. MANUEL LORENZO
Parte de la familia de la artista escogida para representar a España en el certamen europeo reside en el municipio pontevedrés de Arbo

El sueño gallego de acudir a Eurovision parecía diluirse y partir hacia Cuba, o Cataluña, tras la victoria de Chanel Terrero en el certamen en el que competía con Tanxugueiras. No obstante, tal y como ha podido confirmar este diario, los gallegos tienen motivos para sentir a la cantante de SloMo como una representante propia. Y es que artista que derrocó a Tanxugueiras tiene raíces gallegas.

Nacida en Cuba en el año 1991, Terrero vive en España desde que tiene 3 años. El amor habría sido el motivo por el que su madre decidió mudarse desde La Habana a Barcelona, ciudad en la que le inculcó la pasión por el mundo de las artes escénicas. Emergió así una carrera ligada desde la infancia a disciplinas como la danza, el canto, la interpretación, el claqué o la gimnasia rítmica.

Sin embargo, la vida de Chanel no estuvo únicamente ligada a Barcelona. La joven cantante tuvo conexión desde una corta edad con Galicia. Fuentes próximas a la artista han confirmado a este periódico que tiene familia en el municipio pontevedrés de Arbo. Algunos vecinos aseguran que Chanel también habría disfrutado de varios veranos en esta localidad próxima a Portugal y famosa por su Festa da Lamprea.

Galicia puede presumir también de Chanel, ya que fue el territorio que vio crecer la carrera de la artista de extenso currículum: ha cantado y actuado en Mamma Mia!, El Rey León, Nine, Flashdance, El guardaespaldas y Fiebre Hamilton; en televisión también ha tenido papeles en las series Gym Tony, El secreto de Puente Viejo, Centro médico, El Continental o Perdóname Señor; y en el cine actuó en El rey de La Habana.

Una trayectoria a la que le ha puesto una guinda muy especial tras ser escogida para representar a España en Eurovision tras su victoria en el Benidorm Fest.

La conexión de Chanel con la 'terra' de las Tanxugueiras
Comentarios