sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Froilán desata la polémica al defender la tauromaquia en su primera entrevista

La infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, durante una corrida
La infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, durante una corrida
Al ser preguntado por los manifestaciones de alegría tras la muerte del diestro Víctor Barrio, el sobrino del Rey replicó rotundo: "Me da pena, porque ante todo está el respeto a un ser humano"

Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ha dado alas a las críticas de los animalistas en sus primeras palabras a una cadena de televisión después de un verano muy mediático, el primero en el que es ya mayor de edad. Entrevistado por el programa Espejo Público, el sobrino mayor del Rey Felipe VI reconoció sin tapujos su conocida pasión por las corridas, afición que comparte con su madre, su hermana y su abuelo, y al ser preguntado por las reacciones de júbilo de algunos antitaurinos ante la muerte del diestro Víctor Barrio replicó sin dudarlo: "Me da pena, porque ante todo está el respeto a un ser humano".

A punto de regresar a Estados Unidos para proseguir con sus estudios en un internado militar, se estrenó ante las cámaras del espacio que presenta Susanna Griso hablando del fallecimiento del torero a principios de julio. Así, indicó que tras enterarse de lo ocurrido lo primero que hizo fue telefonear a la duquesa de Lugo. "Llamé a mi madre porque había una anécdota con él. Víctor se había encontrado con mi madre en un puesto de Cáritas y le dijo que, si ella iba a los toros esa tarde, le iba a brindar uno".



En cuanto a las reacciones de algunos animalistas que celebraron el fatal final del diestro, le insultaron y ofendieron a su viuda,  confesó sentir lástima. "Me da pena, porque ante todo está el respeto a un ser humano y a una cultura española que siempre ha estado en pie. Me da pena". Unas palabras que no extrañan, teniendo en cuenta que le une una estrecha amistad con el torero Gonzalo Caballero, al que ha visto torear en varias plazas, e incluso en una ocasión acompañado de su hermana, Victoria Federica. 



Se trata solo de un extracto de la entrevista que Antena 3 emitirá ese martes y que ha suscitado un aluvión de reacciones en las redes sociales. Muchos tuiteros aprovecharon para desprestigiar a Felipe Juan Froilán, al que sus familiares y amigos conocen como Pipe, recordando su funesto expediente académico o el episodio en el que se disparó en un pie cuando practicaba tiro con su padre. Ahora, con los 18 años recién cumplidos, el nieto de los reyes eméritos ha sido protagonista incluso de la prensa rosa, que ha empezado a especular con un posible noviazgo con una joven de nombre Marta. 



El rechazo de los antitaurinos se extiende también a su madre, la infanta Elena, que el pasado viernes sufrió una caída cuando montaba a caballo y que a principios de agosto fue muy criticada por colar a su hija Victoria Federica en una corrida de toros a pesar de que la ley "prohíbe la entrada de menores a los festejos taurinos en Baleares". 

Froilán desata la polémica al defender la tauromaquia en su primera...
Comentarios