Francis Lorenzo, junto a Pocholo o Cristina Cifuentes en la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'

El actor gallego ya participó en el espacio en una grabación realizada en 2017 en la Ribeira Sacra ► Un total de 16 famosos serán los aspirantes de la novena entrega del programa de cocina
Francis Lorenzo, junto a Eva González y el jurado de 'MasterChef Celebrity' durante el programa realizado en 2017 en la Ribeira Sacra. RTVE
photo_camera Francis Lorenzo, junto a Eva González y el jurado de 'MasterChef Celebrity' durante el programa realizado en 2017 en la Ribeira Sacra. RTVE

MasterChef Celebrity, uno de los concursos estrella de la televisión nacional, ya calienta motores para la realización de su novena entrega.

Y lo hace con un elenco de 16 famosos en los que no falta el protagonismo pontevedrés con la presencia del actor Francis Lorenzo.

El resto de aspirantes del talent de cocina, que una temporada más estará presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, son "el cantante de flamenco y soul Pitingo; el empresario y aristócrata José María Martínez-Bordiú, más conocido como Pocholo; Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid y colaboradora de televisión; los actores Hiba Abouk, María León, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano y Jose Lamuño; la cómica y presentadora Nerea Garmendia; el estilista y creador digital Pelayo Díaz; las creadoras de contenido Marina Rivers e Inés Hernand; el periodista, humorista y miembro de Gomaespuma Juan Luis Cano; el atleta Raúl Gómez, conocido como Marathon Man; y la galerista y artista Topacio Fresh", según anunció este jueves RTVE.

 

La octava edición de MasterChef Celebrity reconoció como ganadora a la actriz colombiana Laura Londoño en una final que alcanzó un 16,7% de cuota de pantalla con un total de 1.268.000 espectadores.

La experiencia de Francis Lorenzo en 'MasterChef'

Esta aventura no le será ajena a Francis Lorenzo (Pontevedra, 1960), quien ya demostró sus dotes culinarias en 2017 durante el rodaje de un programa de MasterChef Celebrity en la Ribeira Sacra para dar a conocer sus vinos y su gastronomía.

La dirección del espacio recurrió al actor para compensar equipos, teniendo como compañeros a la actriz Patricia Montero y al cómico José Corbacho. El otro bando estuvo formado por el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto, el cómico Edu Soto y la actriz Anabel Alonso.

El menú del equipo de Lorenzo constaba de dos platos: empanada de zamburiñas y jarrete, y el chef Pepe Rodríguez destacó que la madre del actor hacía unas empanadas para "chuparse los dedos".

Sin embargo, el intérprete sólo heredó una parte del talento de su madre para la elaboración de este plato, pues únicamente la primera de las cinco empanadas que tenía que elaborar obtuvo una buena acogida. El resto salieron crudas o algo quemadas.

El jarrete sí salió como debía, pero el equipo contrario acabó ganando el pulso y fue el que se alzó con la victoria.

Ya en aquella ocasión, hace cerca de siete años, Pepe Rodríguez invitó a Francis Lorenzo a participar en próximas entregas de MasterChef Celebrity, al valorar su maña en la cocina. Una oferta que el pontevedrés no descartó y que acabará materializándose ahora en la novena edición del programa.

Comentarios