Forocoches, en el punto de mira tras difundir datos de la víctima de La Manada

El portal asegura que la filtración no procede de sus usuarios sino de los medios de comunicación ► Varias empresas han anunciado que dejarán de publicitarse en la web

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Forocoches vuelve a estar en el centro del huracán tras difundir datos personales de la víctima de La Manada, unos hechos que ya está investigando la Policía Nacional.

Sin embargo, la página web ha asegurado que "no fueron los usuarios" de este foro quienes filtraron la información, sino "varios medios nacionales que aún mantienen esta información online", lo que supone "una gran irresponsabilidad".

Así lo ha manifestado el responsable del citado foro, Álex Martín, en un comunicado emitido este mediodía después de la polémica generada por la publicación de los datos personales de la víctima de La Manada, entre los que figuraban su nombre, lugar de estudios, su perfil de Facebook y hasta capturas de su DNI.

Desde el foro han asegurado que actuaron de "forma inmediata", retirando el contenido y cancelando las cuentas de "alrededor de 200 usuarios", además de guardar la información para su posterior localización e identificación.

Asimismo, Martín ha subrayado su "colaboración" con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha señalado que seguirán aumentando el equipo de control para ser "aún más efectivos" en la prevención de comportamientos ilegales dentro del foro.

En este sentido, la Federación de Asociaciones de Periodistas de Españas (Fape) emitió este jueves un comunicado en el que pedía a los medios de comunicación que eviten la publicación de los datos íntimos de la víctima, lo que supone una "victimización secundaria" de la afectada.

La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional está investigando dicha difusión, lo que constituye un acto "perseguible y sancionable" por la ley. 

ANUNCIANTES. Tras la publicación de los datos de la joven madrileña, las redes han iniciado una campaña contra el portal Forocoches que ya empieza a dar sus frutos. Y es que varias empresas anunciantes han afirmado que dejarán de pagar por publicitarse en la polémica web.