Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Final feliz para Estrella, la perra que acompañó toda la noche a un anciano con alzhéimer perdido

Estrella, la perra que ayudó con su calor y compañía a sobrellevar la noche a un anciano perdido. TVG
Estrella, la perra que ayudó con su calor y compañía a sobrellevar la noche a un anciano perdido. TVG

La familia del septuagenario ha adoptado al animal, que dio calor e hizo compañía al hombre hasta que fue encontrado por la Policía

Estrella, la perra que el pasado viernes ayudó con su calor y compañía a un anciano con alzheimer desaparecido a sobrellevar la noche de extravío, pasará ahora a formar parte de su familia. La historia, que acabó con un final feliz para el septuagenario, también remata bien para el animal, que vivirá con él una vez sus seres queridos formalicen el proceso de adopción.

Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) localizaron a primera hora del viernes a Francisco, el hombre de 75 años con alzhéimer que había desaparecido en la tarde del jueves al lado del can, una mestiza mediana ahora bautizada como Estrella, y se percataron de que habían pasado juntos la noche en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota. El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero la perra, que había pasado desapercibida en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia. 

Dado que el animal no pertenecía al hombre, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario, pues la familia del hombre desaparecido, sabedora del "noble" acto del animal, se puso en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del perro. 

El concejal de Policía Local en Burriana, Javier Gual, ha expresado la "alegría y gratitud" a la Policía Local de Burriana por haber podido localizar sano y salvo al hombre que había desaparecido, "incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro para un final tan feliz de esta historia". 

Final feliz para Estrella, la perra que acompañó toda la noche a un...
Comentarios