sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Solucionado el fallo global que dejó sin servicio webs de todo el mundo

Una usuaria de internet. PIXABAY
Una usuaria de internet. PIXABAY

Una caída global ha provocado que cientos de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo quedasen este martes fuera de servicio, según reportes de usuarios en Twitter y los informes del portal especializado Downdetector. El problema ha sido solucionado sobre la una de la tarde

Downdetector informa de cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, además de numerosos medios de comunicación. Según ha podido comprobar Efe, en España han sufrido la caída, al menos, las web de El País, Marca, y As. Tampoco se puede acceder a The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde.

El problema tenía su origen en el proveedor americano de servicios de computación Fastly. La compañía advirtió justo antes del mediodía en España que estaba sufriendo algunos errores de rendimiento en una web dedicada a dar explicaciones del incidente. "Identificamos una configuración de servicio que desencadenó disrupciones a través de nuestros POPs (puntos de prensencia) globales y se ha solucionado. Nuestra red global está volviendo en línea", han explicado en Twitter. 

En las páginas afectadas, aparecía un mensaje con el código "Error 503 Servicio No Disponible" en inglés o "Fastly error: dominio desconocido". 

Solucionado el fallo global que dejó sin servicio webs de todo el...
Comentarios