Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Faemino y Cansado llegan a Galicia para presentar su show surrealista

El dúo cómico formado por Carlos Faemino y Javier Cansado
El dúo cómico formado por Carlos Faemino y Javier Cansado
El dúo humorístico actúa este viernes y el sábado en A Coruña, mientras que el domingo lo hará en Narón

Javier Cansado no necesita presentación. Ser uno de los pilares del exitoso y delirante show televisivo Ilustres ignorantes le ha permitido granjearse popularidad entre un amplio sector de público. Javier Coronas, Pepe Colubi y él han conseguido hacer del programa un espacio de humor de culto y han logrado rodar por toda la geografía española, actuando en los teatros más importantes.

Sin embargo, para Cansado esta sensación no es nueva, ya que lleva toda la vida explotando su vena humorística junto a su inseparable amigo Carlos Faemino.

El tándem perdura 30 años después de su primera función. Lejos quedan ya sus primeros shows improvisados en el madrileño Parque del Retiro, o sus espontáneos números cómicos durante la adolescencia, porque Faemino y Cansado son amigos desde la infancia, desde su Carabanchel natal, y esa unión ha permanecido inalterable a lo largo del tiempo, sin visos de ruptura. Según explican, esa es la clave. El haber forjado su amistad durante muchos años antes de dedicarse profesionalmente a la comedia es lo que les ha permitido ser uno de las pocos dúos que se mantienen inseparables, ya que, como ellos mismos afirman, "tan solo nosotros y Los Morancos nos mantenemos juntos después de tanto tiempo. Pero ellos son hermanos; no tiene mérito, no pueden separarse".

Un secreto más de su estabilidad como pareja es la selección de sus espectáculos. Ya no son tan numerosos como antaño. Cuidan mucho los tiempos y las duraciones de los mismos, por el agotamiento que sufren debido a su extra-madurez, como les gusta definir en su show. También contribuye a ello la desidia permanente en la que se encuentra uno de los integrantes del dueto, Faemino, y a la que culpan de la diferencia de popularidad entre los dos.

De todas formas, siempre se encargan de recordar que sus shows no son para todo el mundo. El surrealismo del que hacen gala en sus apariciones acota su audiencia a un segmento de público muy específico, en el que no entra todo el mundo. Su aura bohemia y transgresora no es para la mayoría ; ellos abogan por lo diferente, lo original, lo independiente. Se les podría definir como cómicos indies. Son indies y llevan siéndolo desde mucho tiempo antes de que el concepto se pusiera de moda, se extendiera o incluso exisitiera. Llevan más de tres décadas defendiéndolo.

Durante todo el fin de semana estarán en Galicia para presentar su espectáculo. El viernes y el sábado actúan en A Coruña, en el teatro Colón, a las 20.30 horas. Las entradas están a la venta desde 16 euros. El domingo trasladarán su imaginario al Pazo da Cultura de Narón con una función que dará comienzo a las 19.00 horas.

Faemino y Cansado llegan a Galicia para presentar su show surrealista
Comentarios