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Facebook reconoce que Cambridge Analytica tuvo acceso a datos de 87 millones de usuarios

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. ALBERTO ESTEVEZ
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. ALBERTO ESTEVEZ

Mark Zuckerberg comparecerá ante la Cámara de Representantes de EE UU para aclarar el uso que hace la red social de los datos personales

Facebook amplió este miércoles a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora Cambridge Analytica, 37 millones más que los calculados en las versiones iniciales sobre la polémica filtración de datos.

"En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica", escribió el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.

Schroepfer detalló también algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses. 

"NUNCA VENDEREMOS TU INFORMACIÓN". "Nunca venderemos tu información a nadie", aseguró este miércoles Facebook, porque "tenemos la responsabilidad" de mantener los datos de las personas seguros y protegidos, e informa en su blog de actualizaciones en su política de datos con funcionalidades añadidas sobre privacidad.

Tras la actualización este miércoles de su política de datos, y durante los próximos siete días, el usuario podrá dar su opinión sobre las condiciones del servicio y la política de datos, explica la plataforma en su blog.

La capitalización bursátil de Facebook ha caído en unos 56.940 millones de euros) desde que estalló el escándalo por la filtración

Una vez finalizado el plazo, la plataforma publicará esos documentos y pedirá a los usuarios que los acepten en Facebook, junto con información sobre las opciones que tienen sobre su privacidad.

Es importante mostrarle a la gente en "blanco y negro" cómo funcionan los productos de Facebook para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre su privacidad, añade la plataforma.

"Proponemos actualizaciones en nuestros términos y condiciones del servicio, que incluyen nuestro compromiso con todas las personas que utilizan Facebook".

Desde que "actualizamos nuestras condiciones" o políticas de datos hace tres años, ahora se puede comprar y vender artículos en Marketplace, iniciar una recaudación de fondos para una causa que preocupe al usuario, compartir vídeos en directo y en 360 grados y añadir efectos creativos a las fotos.

Además el usuario tienes el control sobre los anuncios que ve, y desde Facebook "no compartimos tu información con los anunciantes".

ZUCKERBERG COMPARECERÁ EL 11 DE ABRIL. El fundador y consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, comparecerá el próximo 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE UU para ofrecer testimonio sobre el uso que hace la compañía y la protección que presta a los datos de sus usuarios. 

"Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre problemas críticos acerca de la privacidad de los datos de los usuarios y ayudar a los estadounidenses a comprender mejor qué ocurre con su información personal online", indicó el Comité. 

La capitalización bursátil de Facebook ha caído en unos 70.000 millones de dólares (56.940 millones de euros) desde que a mediados de marzo estallara el escándalo por la filtración de datos de los usuarios de la red social.
 

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