Ezequiel Mosquera: "Este xoves pasei máis tensión que na subida do Ézaro"

El ciclista de Teo recuperó una cartera y 2.500 euros que una joven encontró en la Alameda de Santiago y entregó a la Policía
Ezequiel Mosquera
photo_camera Ezequiel Mosquera

El ciclista gallego Ezequiel Mosquera pasó un jueves de infarto después de perder una cartera, la documentación y 2.500 euros en la capital gallega. Hasta tal punto que él mismo confiesa a la Radio Galega: "Pasei máis tensión que na subida do Ézaro".

De todos modos, la historia tuvo un final feliz, porque una joven estudiante de Matemáticas que prefiere mantenerse en el anonimato encontró el dinero en un banco de la Alameda compostelana y decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Mosquera no tiene más que palabras de agradecimiento para esta "alma  xenerosa", a la que iba este viernes a enviarle un detalle por su "noble xesto". "É un sol de rapaza. Falei con ela e estaba preocupada incluso de que non me faltaran cartos", asegura el veterano deportista de Teo, que celebra que "no mundo aínda haxa xente tan boa coma ela".

Ya recuperado del susto, gracias a la honradez de esta joven y de su acompañante, un chico con raíces en Ferrol, Mosquera está convencido de que previamente fue objeto de un robo y de que alguien dejó el dinero donde al final fue encontrado. "A rapaza atopouno nun banco na Alameda e eu non pasara por alí. Está claro que ela non minte. Ademais, eu metera a carteira e os cartos nunha mochila, co que alguén me tivo que ver ou seguir", explica.

El que fue uno de los más destacados profesionales gallegos del deporte de las dos ruedas asegura que dio muchas vueltas por el Ensanche en busca de la cartera y de los 2.500 euros, cantidad que había sacado de una entidad bancaria de la Praza Roxa con la idea de ingresarla en otro banco. Finalmente decidió ir a denunciar el caso a la Policía y fue allí donde se llevó tan grata sorpresa. Había aparecido la documentación y... ¡también el dinero! "Eu xa o daba todo por perdido", confiesa.

A partir de ahora, el ciclista promete que tendrá "máis coidado co grupo perseguidor", tal como le aconsejó entres bromas su entrevistador, Kiko Novoa.

Comentarios