Gwyneth Paltrow es una apasionada de la gastronomía y la nutrición, gustos que ha plasmado en dos libros de cocina en los que comparte cientos de recetas familiares. La publicación de estos ha generado gran polémica entre varios nutricionistas, que advierten de los peligros que puede conllevar seguir la dieta propuesta por la actriz, tanto por su bajo contenido en grasas y carbohidratos como por la forma en la que cocina sus platos.
Los últimos en dar la voz de alarma han sido los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que publicaron un estudio en el que alertan de que varios libros de cocina, entre los que se encuentra La hija de mi padre, de Paltrow, no indican a qué temperatura se debe cocinar la carne, error que podría provocar intoxicaciones alimenticias severas como salmonela o campylobacter.
Según publica El País, el autor principal del estudio, el doctor Ben Chapman, critica que la actriz no especifique en su libro "a qué temperatura ya está hecho un pollo". Anteriormente, en It's all good, su primera publicación, Paltrow animaba a lavar el ave bajo el grifo, práctica nada recomendada por la UK Food Standards Agency.
Expertos advierten de que las recetas de Gwyneth Paltrow pueden provocar intoxicaciones alimenticias
Critican que la actriz no especifica en su último libro a qué temperatura está cocinado un pollo
