martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Exigen la paralización de la campaña publicitaria de un vapeador por "incitar" a fumar

Un hombre vapeando. PIXABAY
Un hombre vapeando. PIXABAY

La asociación Nofumadores.org ha exigido este miércoles a la tabaquera Imperial Brands que retire la publicidad del vapeador Blu porque, a su juicio, "incita" a fumar e impulsa el uso de este dispositivo en lugares cerrados "donde ya se había conseguido desnormalizar el consumo".

En un comunicado, el colectivo sostiene que la publicidad del vapeador también "replica" las técnicas empleadas por otras empresas en Estados Unidos, "causantes de la actual epidemia de vapeo adolescente en ese país". Algunos de los mensajes publicitarios sobre el vapeador recogidos por la asociación son: "este año lo consigo sin perder el buen humor", o "este año lo consigo sin atracar la nevera", que, en su opinión, implica que el dispositivo ayuda a controlar el peso, "lo cual se trata de un reclamo peligroso para adolescentes y el público femenino". 

Para Nofumadores.org, el mensaje "más peligroso" de la campaña es "este año lo consigo sin perderme ningún plan", por considerar que "revela" la estrategia de Imperial Brands de "impulsar" el uso del vapeador en los lugares cerrados donde ya no era habitual su consumo. La asociación también insiste en que el mensaje de "te ayuda a disminuir tu consumo de tabaco" viola la ley.

La organización advierte de la "indefensión" de la sociedad española ante las campañas de Blu en publicidad exterior, con lo que insta a la Administración a hacer los cambios legislativos oportunos para que una publicidad "prohibida en todos los demás soportes deje de incitar al tabaquismo y el consumo de nicotina y exponer a los adolescentes a los reclamos de un producto que es perjudicial".

Exigen la paralización de la campaña publicitaria de un vapeador...
Comentarios