jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Estrella Galicia lanza una cerveza de barrica junto a la compañía lusa Nortada

wood top table and oak wood barrel background
La nueva cerveza. EP
Madura durante seis meses en barricas de madera en Oporto

Estrella Galicia acaba de lanzar una nueva propuesta cervecera fruto de la colaboración con la firma portuguesa Nortada. El novedoso producto emplea tres tipos de malta y lúpulo Nugget de origen gallego y fue madurado durante seis meses en barricas de madera en Oporto, donde reposaron durante décadas los vinos de la variedad Tawny. 

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Porto Barrel Aged es la edición número 18 de este proyecto cervecero de Estrella Galicia. Se trata de una cerveza de 5 grados de volumen alcohólico, sin filtrar, caracterizada por su color ámbar, su espuma cremosa, y notas olfativas a cuero o caramelo, así como a frutos rojos. 

Esta cerveza es perfecta para maridar con pescados típicos de la gastronomía galaico-portuguesa como el bacalao, así como con moluscos, carne de cerdo o quesos de oveja o de cabra.

Es la primera vez que Estrella Galicia presenta una cerveza "de barrica", rindiendo homenaje a un modo de elaboración que ha unido desde siempre al mundo del vino y de la cerveza, a la que asegura que esta fórmula otorga unos matices únicos.

Estrella Galicia lanza una cerveza de barrica junto a la compañía...
Comentarios