miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

Esta Navidad, regalos y... contratos

Compras navideñas
Compras navideñas
Queda más de un mes para las fiestas navideñas, pero ya empezamos a saber cómo vendrán este año. Los españoles se gastarán unos 300 euros de media en agasajar a los suyos en estas fechas especiales. Al menos eso apunta una encuesta de Privalia. Pero sin duda el mejor regalo es el que prevé un estudio de Adecco: hasta 850.000 contratos se firmarán en esta campaña de Navidad, un 16% más que en la de 2014, y su duración podría ser superior a la habitual

Aún queda más de un mes para la Navidad, pero a muchos ya se le ponen los dientes largos pensando en regalos... y contratos. Y es que, por un lado, una encuesta del outlet Privalia ha determinado que los españoles gastarán de media unos 300 en agasajar a los suyos en estas fechas especiales. Por otro, un informe de Adecco revela que la campaña de Navidad traerá 850.000 contratos y será una de las mejores de la historia.

En concreto, el 81% de los encuestados por Privalia reconoce destinarán gran parte del presupuesto en regalos para la familia, mientras que para ellos mismos dispondrán del 35% y para sus amigos irá el 12%. La encuesta revela que los artículos más regalados por los españoles son, por orden de preferencia, la moda (ropa, calzado y complementos) con un 86%, seguido por artículos de deporte y electrónica (30%), y en tercer lugar por productos de belleza y salud (29%).

Por otro lado, el estudio muestra que 6 de cada 10 usuarios online (65%) prefieren hacer sus compras de navidad con un mes o más de antelación. "Los españoles cada vez son más previsores en épocas navideñas", asegura el country manager de Privalia España, Miguel Giribet.

¡QUÉ MEJOR REGALO QUE UN TRABAJO! Pero si hay un regalo que muchos españoles esperan de verdad ese es un trabajo. Y, según Adecco, esta Navidad será una de las mejores de la historia y devolverá las cifras de contratación de este periodo a niveles precrisis.

En concreto, entre noviembre, diciembre y enero de este año se realizarán más de 850.000 contratos de puesta a disposición, un 16% más que en 2014, cifras muy similares a las que se registraban antes de la crisis económica, cuando se producían incrementos interanuales de la contratación en Navidad de entre el 10% y el 15%.

Además, Adecco espera que la duración de los contratos sea superior a la de los últimos años y que la campaña se alargue hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

El sector protagonista de la campaña de Navidad será el de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética) y los perfiles estrella serán los de azafatas, promotores, dependientes, animadores, gestores de punto de venta y teleoperadores.

Esta Navidad, regalos y... contratos
Comentarios