jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Los españoles dedican 61 horas a la semana a los teléfonos móviles

Dos smartphone.
Dos smartphone.

Facebook, Instagram y Whatsapp son las aplicaciones más utilizadas

Certideal, plataforma dedicada a la venta de smartphones reacondicionados y de segunda mano, estima que los españoles pasan 61 horas a la semana utilizando sus teléfonos móviles inteligentes. Y, de este tiempo, el 88% lo dedican exclusivamente a las aplicaciones, siendo Facebook, Instagram y Whatsapp las más utilizadas.

"Hoy en día usamos nuestros smartphones para casi todo: comunicarnos, ver vídeos, escuchar música, comprar e incluso, ligar. Está presente tanto en nuestras vidas que no es de extrañar que más de uno se haya propuesto para este nuevo año utilizar un poco menos estos dispositivos", asegura Certideal, que advierte sobre los peligros de la nomofobia, que es el término con que se conoce a la dependencia de los smartphones, cada vez mayor entre los más jóvenes. Por ello se pide un uso responsable y tirar de aplicaciones que nos adviertan del tiempo que utilizamos el móvil o de limitar la recepción de notificaciones en determinadas horas.

El 88% del tiempo que dedicamos al móvil lo empleamos en usar aplicaciones, lo que equivale a 61 horas. O lo que es lo mismo: dos días y trece horas de uso de dispositivos. O 3.248 minutos de media.

Otro dato a tener en cuenta es que alrededor del 60% de las aplicaciones disponibles tanto en Google Play como en la App Store nunca han sido descargadas y que el 70% de las apps que se descargan los usuarios suelen borrarlas en los tres días siguientes.

Los españoles dedican 61 horas a la semana a los teléfonos móviles
Comentarios