Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Escola de Prensa ya tiene cuadro de honor

Participantes de la Escola de Prensa 2018-2019. EP
Participantes de la Escola de Prensa 2018-2019. EP

María Auxiliadora, Salesianos e IES Becerreá son los grandes triunfadores del certamen, que también premió a Maristas, Fontem Albei, A Ponte, Manuel Mallo, Perdouro y Colegio Fingoi

La tercera edición del certamen Escola de Prensa, que organiza El Progreso, ya tiene lista de premiados, una treintena de alumnos de varios colegios e institutos lucenses que se aventuraron al desafío de hacer páginas de periódico, con entrevistas, reportajes o artículos de opinión.

Este año no era imprescindible cumplimentar las 32 páginas de un periódico completo, con lo cual los escolares pudieron enviar trabajos por separado. Pese a ello, algunos centros educativos mandaron hasta 20 páginas, con una gran demostración de pericia para hacer reportajes y, sobre todo, entrevistas, género preferido de siempre por los participantes del certamen periodístico de El Progreso.

Todos los ganadores, sus tutores y demás representantes de los centros acudirán el martes de la semana próxima, día 18, a las instalaciones de la rotativa, en el polígono de O Ceao, donde se imprimirá un ejemplar con todos los trabajados ganadores, que los alumnos se podrán llevar de recuerdo. Será a partir de las seis de la tarde.

El colegio más galardonado este año es Salesianos, con hasta 11 páginas destacadas, entre las que sobresalen una serie de entrevistas de actualidad, entre otros al candidato a la alcaldía Ramón Carballo, y a los presidentes del Breogán y el Emevé.

María Auxiliadora suma un total de siete trabajos premiados, con un magnífico reportaje de entrevistas en torno a la emigración, donde contaron historias del pasado en la diáspora de sus familiares.

El tercero en la lista es el instituto de Becerreá. En este caso, además de un llamativo reportaje fotográfico sobre la despoblación en la zona rural, uno de sus alumnos hace un recorrido por las diversas sedes que tuvo la casa consistorial del municipio a lo largo de su historia.

Todos los galardonados tendrán como premio un figura conmemorativa y, además, se entregará la reproducción de sus dos portadas a los centros que mejor trabajaron en esta edición del certamen periodístico de El Progreso.

Lista de ganadores Escola de Prensa 2018-2019

Escola de Prensa ya tiene cuadro de honor
Comentarios