El enfermero del discurso viral sobre las vacunas: "Nunca imaginé la trascendencia"

Un vídeo de Jorge Prieto dando una divertida charla los recién vacunados en el Wanda fue compartido miles de veces en las redes sociales
photo_camera El discurso realizado por un sanitario del Summa 112 a los recién vacunados contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano de Madrid se ha viralizado en las últimas horas. Mediante un divertido speech, el enfermero resolvió a los allí convocados una serie de dudas habituales acerca de las vacunas, como el uso de paracetamol o las citaciones a través del móvil. Seguidamente, y antes de recibir una gran ovación, el joven dio las gracias a los presentes por participar en el proceso de vacunación: "Han sido ustedes unos valientes". 

El enfermero Jorge Prieto, del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), ha conseguido por arte de las redes sociales que el humor con el que anima a los vacunados por el coronavirus haya trascendido mucho más allá del estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, donde trabaja estos días. 

Al enfermero, entrevistado este jueves por Efe, explica que se le ocurrió dar esas charlas humorísticas a los recién vacunados en el Wanda con el propósito de despejar así las dudas expresadas por muchas personas después de haber recibido el pinchazo contra el coronavirus. 

En poco más de 24 horas, y para su sorpresa, el vídeo que alguien grabó y envió por una red social ha sido reenviado miles de veces y ha hecho que el enfermero aparezca este jueves en varias entrevistas de radio y televisión. 

En el vídeo viral, con millones de "me gusta", el enfermero responde a las preguntas "clásicas" de los vacunados sobre la necesidad de tomar un analgésico después de la vacuna, de la posibilidad de irse de viaje o si la vacuna es compatible con las pastillas para el colesterol... 

En la entrevista con Efe, el enfermero dice de la vacuna que "ese pinchacito que casi no se nota" es un paso más para terminar con la pandemia. 

"Nunca imaginé la trascendencia", dice Jorge, quien se enteró de la viralidad de su vídeo cuando un amigo le dijo que le "estaba llegando por dieciocho mil sitios". 

"Soy uno más de los que hacemos posible la macrovacunación", dice el enfermero, convencido de que "el humor es la llave fundamental para entrar en las personas para que nos hagan caso". 

Jorge Prieto dice que lo ideal es que las personas se vayan "muy tranquilas" después de la vacunación, la cual -añade- es "segura" y "la única forma de acabar con la pandemia". 

Y al final de su charla, el enfermero anima a los vacunados a que hagan "vida normal" y a que abandonen el Wanda cuanto antes "porque -dice- aquí vamos como el (entrenador del Atlético de Madrid) 'Cholo Simeone', partido a partido, y nosotros vacuna a vacuna". 
 

Comentarios