jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Enfermera Saturada, contra la histeria por las mascarillas

Héctor Castiñeira. PEPE TEJERO (AEP)
Héctor Castiñeira. PEPE TEJERO (AEP)
El lucense Héctor Castiñeira trata de calmar a la ciudadanía en las redes ante el alarmismo desatado por el coronavirus

El enfermero, escritor e influencer lucense Héctor Castiñeira, conocido en las redes por su mediático personaje de Enfermera Saturada, lleva días tratando de calmar a la población ante el alarma desatada por el coronavirus.

Desde su cuenta de Twitter, este miércoles ha recordado los miles de casos de VIH, clamidia, gonorrea o sífilis que se registran cada año en España por no usar el preservativo. Algo que contrapone a la fiebre desatada ahora por las mascarillas: "Condón no... pero la mascarilla que no falte", escribió desde su perfil Enfermera Saturada.

Y es que, ante la falta de abastecimiento en las farmacias tras la alarma por el coronavirus, Castiñeira pide a aquellos que no lo necesiten que dejen comprar mascarillas. "Quienes sí las necesitan, por ejemplo, son algunos pacientes oncológicos. Cuando van a las farmacias, como hacían siempre, no hay porque las habéis agotado con vuestra histeria". Precisamente uno de los mensajes que compartió Enfermera Saturada y que se volvió viral fue el del cartel de una farmacia que rezaba: "No hay mascarillas. Tampoco hacen falta".

Enfermera Saturada, contra la histeria por las mascarillas
Comentarios