domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Dos empresas, una de ellas lucense, crean unos premios a futuros químicos

Las compañías de biotecnología AMSlab, lucense, y Mestrelab Research, con sede en Santiago, son las promotoras de la iniciativa

Las compañías de biotecnología AMSlab, con base en la ciudad de Lugo, y Mestrelab Research, con sede en Santiago de Compostela, apuestan por el talento universitario y para ello han creado los premios Chemists for our Future.

El objetivo es captar el talento entre los estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de Santiago de Compostela y, al mismo tiempo, potenciar la iniciativa en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico entre los universitarios, informan los convocantes en un comunicado.

Los candidatos serán los alumnos que inicien o finalicen el Grado en Química en la USC en la convocatoria de junio de 2017. Para ello, serán seleccionados los que se consideren los tres mejores expedientes académicos de un total de cinco finalistas por cada categoría.

Habrá dos categorías y tres premios por cada categoría. Premios de inicio de estudios de Grado en Química (primer premio, dotado con 2.000 euros; y dos accésit, de 1.000 euros cada uno) y Premios de finalización de Grado en Química (primer premio, dotado con 2.000 euros; y dos accésit, de 1.000 euros cada uno).

Además, el alumno que obtenga el primer premio de finalización de Grado en Química podrá realizar prácticas extracurriculares en Mestrelab y AMSlab.

Dos empresas, una de ellas lucense, crean unos premios a futuros...
Comentarios