lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Elimina las manchas

Eliminación de manchas. EP
Eliminación de manchas. EP

Las marcas que aparecen en la piel con el paso del tiempo pueden ser un problema, pero este tiene solución

LAS MANCHAS DE LA PIEL pueden resultar un drama para muchas personas. Principalmente, porque son un síntoma de la edad y el paso del tiempo. Aunque también pueden aparecer por exposición al sol —sobre todo en la cara—, cambios hormonales, la polución ambiental, los malos hábitos alimenticios, el consumo de drogas —también del alcohol y el tabaco— , alguna enfermedad o el estrés.

Lo fundamental es acudir a un dermatólogo para que determine qué tipo de manchas son las que cubren tu piel y cuál es el mejor tratamiento para combatirlas. Existen varios.

PEELING. Un peeling es un tratamiento que emplea diferentes ácidos en diversas concentraciones 
para exfoliar las células muertas y dejar al aire una nueva capa de la piel. Existen diversos tipos y se suelen aplicar a partir de los 40 años.

LÁSER. Los tratamientos con láser destruyen los pigmentos de las manchas con luz pulsada intensa. También se emplea para eliminar tatuajes. No deja secuelas ni residuos, aunque la piel se mostrará enrojecida y con pequeñas costras. También hay que tomar algunas precauciones después de su uso, como evitar la exposición solar o usar una pomada antibiótica.

CREMAS DE TRATAMIENTO. Podemos encontrarlas en farmacias, aunque es conveniente que las recomiende un dermatólogo. Dependiendo del tipo de mancha, podemos usar despigmentantes o las blanqueadoras.

Elimina las manchas
Comentarios