Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Cómo elegir a un taller de confianza

Coche antiguo
Coche antiguo

Encontrar un buen mecánico que mantenga tu coche en perfecto estado es realmente importante

Acudir a un taller para realizar una reparación en tu vehículo muchas veces no es una decisión fácil, ya sea por falta de claridad o, incluso, de profesionalidad por parte de algunos establecimientos. Esto hace que al no tener un taller de confianza decidas optar por encargar los recambios de coches aquí.

Si eres una de esas personas que tienen vehículos deportivos como, por ejemplo, el Nissan 350 Z, en algún momento necesitarás acudir a un profesional de la mecánica para ​cambiar los discos de freno, arreglar problemas de chapa y pintura o para solventar cualquier otro inconveniente. Circunstancias, todas ellas, que te reclaman la asistencia de alguien que te ofrezca calidad en el acabado de sus trabajos y, por supuesto, la confianza suficiente como para dejarle allí tu coche.

¿Cómo elegir correctamente un taller que te inspire confianza?
Encontrar un buen mecánico que mantenga tu coche en perfecto estado es realmente importante, por eso, te ofrecemos algunos consejos que te servirán como orientación en la selección del taller que te inspire mayor confianza.

En primer lugar, lo más habitual es acudir a un mecánico certificado o que disponga de un servicio oficial que le otorgue autoridad. Una vez dejes allí tu vehículo deben explicarte con sumo detalle las operaciones que van a llevar a cabo.

Cuando no dispones de un taller de confianza, lo común es acudir a uno cercano por la inmediatez y la posibilidad de obtener un servicio más económico. De esto modo, conseguirás una referencia en cuanto a la relación calidad-precio en aspectos como, por ejemplo, un cambio de aceite.

El estado del taller es muy elocuente, si seleccionas uno que esté limpio y cuidado lo previsible es que trabajen de la misma forma. Hay, además, algunos talleres que están especializados en marcas concretas, por lo que resulta una interesante opción para asegurarte un óptimo mantenimiento de tu vehículo.

Lo recomendable es que el taller realice un primer estudio en tu presencia y te ofrezca un primer análisis. Si encuentran algún tipo de avería oculta disponen de 48 horas para informarte y presupuestarlo. Solo deben realizar la reparación si así lo has autorizado.​Recuerda que un taller de confianza te enseñará las antiguas piezas una vez hecho el cambio.

En cuanto a la factura, esta debe ser clara, precisa y transparente, además de ofrecer una garantía de reparación de 3 meses o a los 2.000 kilómetros. 

Apuesta por la transparencia
Por lo general, acudir a un taller no suele ser del agrado de nadie, ya que conlleva el desembolso de una notable cuantía de dinero e, incluso, en algunas ocasiones la reparación no puede solucionar el problema de tu vehículo. Por suerte, seguir estos consejos podrá evitarte pérdidas económicas y de tiempo innecesarias si, por ejemplo, tenías pensado encargar los recambios de coches.

Cómo elegir a un taller de confianza
Comentarios