El STEG considera que el decreto de Feijóo ''hará hincapié en el fracaso escolar del alumnado''

El STEG califica el nuevo decreto sobre el gallego como "un error pedagógico y político porque hará hincapié en el fracaso escolar del alumnado" en competencia lingüística al reducir el número de materias en gallego.

Además, según el Sindicato de Traballadores e Traballadoras do Ensino de Galicia, "busca engañar a toda la sociedad pretendiendo equiparar el aprendizaje de las lenguas vehiculares de la sociedad gallega, imprescindibles para el conocimiento de las materias del currículum, con el conocimiento de una lengua extranjera".

"Es un error político por no contemplar la situación de la desigualdad del gallego, por lo que no es un decreto que haga justicia a nuestra lengua y no cumple con la obligación de la Xunta de protección de la lengua", señala el sindicato. A su entender, la libertad de elección de los padres "puede vulnerar el derecho al conocimiento de los hijos" y supone una "irresponsabilidad" del actual Gobierno al inhibirse de legislar. "Creará conflictos en los centros que hasta hoy no existían".

Comentarios