martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

El 'Show Cooking' sigue sumando adeptos

Últimamente, el concepto de Show Cooking ha empezado a sonar con fuerza dentro del sector gastronómico. La cocina en vivo -cada vez más extendida- consiste en la preparación de los platos delante de los comensales. Ello debe aderezarse con un cierto toque de espectáculo, aunque esto depende de las cualidades como showman del cocinero. 

El éxtasis de este fenómeno, surgido a partir del siglo XX, es la unión de cocina y comedor pero, hoy por hoy, son muchos los restaurantes que exhiben en diversos eventos cómo preparan sus platos más especiales.

En Galicia, en 1998, el chef Marcelo Tejedor incoporaba este concepto al panorama gastronómico gallego y hacía partícipes a los comensales de sus creaciones tras la apertura de su restaurante Casa Marcelo. En abril, tras unos meses de reforma y un período sabático del cocinero gallego, el restaurador volvió a abrir las puertas de su negocio en Santiago de Compostela.

Sigue rigiéndose bajo los mismos principios sobre los que se fundó en su día. La estructuración del local es la misma: un espacio abierto y único que aúna cocina y comedor. Además, sigue sin haber carta y el menú degustación es la única opción que se ofrece al cliente.

Con una estrella Michelin a sus espaldas, que tras la reforma está a la espera de confirmación por parte de la guía roja, la irrupción de este restaurante en el panorama gastronómico gallego supuso en su día una novedad y trajo paralela la innovación en la cocina. Sin embargo, su receta para el éxito también reside en su almacén: el mercado de Abastos de la capital gallega, al que cada día se acerca para adquirir los productos con los que elabora el menú.

El 'Show Cooking' sigue sumando adeptos
Comentarios