Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El Resurrection espera unos mil asistentes más por día que en 2016

Asistentes a la junta local de seguridad celebrada ayer en el concello.
Asistentes a la junta local de seguridad celebrada ayer en el concello.
La organización y los efectivos de seguridad abordaron el dispositivo de este año, que será similar al anterior. Los bomberos estarán dentro del recinto para el concierto de Rammstein

El concello acogió el jueves la primera junta de seguridad con motivo de la celebración del Resurrection Fest a modo de toma de contacto para la del próximo martes, en la que participará el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo. El dispositivo será similar al del año pasado -se esperan unos mil asistentes más por día, por lo que la cifra total podría acercarse a los 84.000- y habrá controles preventivos, restricciones de tráfico todavía por concretar y la novedad de que los bomberos estarán dentro del recinto el viernes 7 de julio para el concierto de Rammstein, con abundante pirotecnia.

La alcaldesa, el subdirector del evento, su empresa de seguridad y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos, Emerxencias y Urxencias Médicas participaron en la reunión del jueves, en la que todas las partes acordaron la máxima colaboración y coordinación para tomar decisiones rápidas y acertadas en el caso de producirse alguna incidencia. María Loureiro destacó la garantía de contar con el camión de emergencias de la Xunta el viernes y el sábado «porque tiene un montón de cámaras y se puede ver en tiempo real lo que pasa dentro del recinto y fuera para actuar de inmediato».

El tráfico volverá a estar restringido en Celeiro y las vías de acceso al recinto en las horas de mayor afluencia o salida de asistentes y se repetirán controles en los accesos a la ciudad. Los cuerpos de seguridad tendrán en cuenta los protocolos antiterrorismo.

LIMPIEZA. Por otro lado, la alcaldesa vivariense abordó en otro encuentro con la organización temas medioambientales. «El año pasado debido a la masiva afluencia, hubo zonas deficitarias, sobre todo en el trayecto hacia el recinto, y se van a poner más contenedores», apuntó María Loureiro, que también pedirá a la empresa de la limpieza «que refuerce personal» de cara a la gran cita.

El Resurrection espera unos mil asistentes más por día que en 2016
Comentarios