Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El Resurrection, uno de los favoritos en los Premios Fest 2016

Iron Maiden en el Resurrection 2016
Iron Maiden en el Resurrection 2016
El PortAmérica, en Nigrán, también figura entre los festivales más valorados, aunque con una sola nominación

La organización de los III Premios Fest ha anunciado este jueves los tres festivales mejor valorados por público y jurado profesional en cada categoría. Con tres nominaciones figuran el Resurrection Fest de Viveiro, el FIB (en Benicàssim), el Rototom Sunsplash de Benicàssim y el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos).

A continuación destacan el Bilbao BBK Live, el BIME Live de Bilbao, el Crulla Barcelona, el Mad Cool Festival de Madrid y el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con dos nominaciones cada uno.

En una están nominados el PortAmérica de Porto do Molle, en Nigrán, A Summer Story de Arganda del Rey (Madrid), DCODE Festival de Madrid, Demandafolk de Tolbaños de Arriba (Burgos), Estrella de Levante SOS 4.8 de Murcia, Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos), Festival Jardins Pedralbes de Barcelona, Low Festival de Benidorm, el Mercat de música viva de Vic (Barcelona), Monkey Week de Puerto de Santamaría (Cádiz), Mundaka Festival de Vizkaya, Noches del Botánico de Madrid, Nowa Reggae Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y el She's the Fest de Valencia.

El mejor medio de comunicación saldrá de la terna compuesta por Radio 3, Mondosonoro y Ruta 66.

Por su parte, Izal, León Benavente y Niño de Elche se disputarán el premio al mejor directo nacional, mientras que en el internacional competirán Alabama shakes, Muse y Neil Young.

La Ceremonia de los III Premios Fest tendrá lugar el 26 de octubre en el Teatro Campos de Bilbao, presentada por Ángel Carmona de Radio 3, uno de los locutores estrella de Radio 3 y un referente dentro de la música de la que se nutren tanto festivales como oyentes.

El Resurrection, uno de los favoritos en los Premios Fest 2016
Comentarios