Vuelve a subir la difusión en papel de El Progreso, que refuerza su posición como tercer diario gallego

La edición impresa incrementa en cuatro mil el número de lectores por ejemplar y alcanza los 97.000, según el último EGM
Un joven, ante ejemplares de El Progreso
photo_camera Un joven, ante ejemplares de El Progreso

En un contexto general de descenso del número de lectores en papel, la edición impresa de El Progreso ha visto reforzada su apuesta informativa en la provincia de Lugo con un incremento de cuatro mil en el número de lectores, pasando de 93.000 a 97.000. Estos datos del Estudio General de Medios (EGM), que suponen una subida del 4,30% en términos porcentuales, ratifican los de la anterior oleada (mayo de 2015), en la que el buque insignia del Grupo El Progreso ya había experimentado un aumento de otros dos mil.

Esta positiva evolución de la difusión de El Progreso permite su consolidación como tercer periódico gallego, tras La Voz de Galicia y Faro de Vigo y por delante de La Región (79.000) y El Correo Gallego (59.000), ya a una distancia considerable. También supera en difusión el diario de Lugo a otros medios de ámbito nacional que se distribuyen en Galicia, como El País (85.000), El Mundo (51.000) y ABC (21.000).

La buena noticia que supone este incremento de cuatro mil lectores en la edición impresa de El Progreso en la oleada de febrero a noviembre de este año se suma al más de medio año de subidas consecutivas del número de usuarios y visitas de la plataforma digital.

Comentarios